Tiene atados a Xavi, Guardiola, Puyol y… ¡Messi! Bartomeu sin respiración

De hacerse oficial sería el final del Fútbol Club Barcelona como se conoce hasta ahora

Hay nerviosismo en Can Barça. Lo hay entre la afición porque no está siendo hasta el momento una buena temporada en cuanto a sensaciones se refiere. Existe entre la plantilla porque no se termina de sentir a gusto y según varias filtraciones, fue quien tras el fiasco de Arabia Saudí pidió al presidente destituir a Valverde. Y por encima de todo esa inquietud y esos sudores fríos se dan entre la directiva. ¿El motivo? La razón se llama Victor.

Este 2020 en principio no es año electoral para el club azulgrana y en ese sentido toda la junta directiva debería estar razonablemente tranquila. Ahora bien, la cúpula dirigente es consciente de que si los resultados deportivos esta temporada no acompañan pueden verse obligados a adelantar unas elecciones que si todo siguiese el orden preestablecido deberían producirse en verano de 2021. 

Vale, de acuerdo, puede que haya que adelantar las elecciones, pero, ¿hay algún proyecto capaz de hacer sombra a Bartomeu y su equipo? Pues parece ser que sí. En los últimos meses ha venido cogiendo fuerza una candidatura, la del catalán Victor Font. El empresario de Granollers es quien tiene atado a Xavi Hernández como próximo entrenador culé y ya ha dicho que si el gana las elecciones Quique Setién tendría que hacer las maletas. 

Guardiola

Del mismo modo, Guardiola tiene cabida en su proyecto en el puesto que Pep desease y dice haber hablado con él de esto y tener su disposición a incorporarse al club. Otro en sumarse al proyecto ha sido el capitán más noble del fútbol reciente, Carles Puyol, también estaría en el equipo del posible presidente, Victor Font.

Y por si todo esto fuese poco, a este equipo se suma uno que haría posible que cualquier persona del mundo ganase unas elecciones a presidente del Barça de darle su apoyo. Efectivamente, Leo Messi. El argentino no se está entendiendo con Bartomeu de cara a su última renovación y parece que las conversaciones con Victor Font van por muy buen camino. 

Si el Barcelona este año no gana la Champions es muy probable que haya elecciones y de ser así, parece ser que podría ser el final del Barcelona conocido hasta ahora para pasar a un nuevo modelo, el que implantaría Victor Font.