Locura mayor que Mbappé: cuesta más que Endrick y Vinicius y se carga a un canterano y 2 titulares

Locura mayor que Mbappé: cuesta más que Endrick y Vinicius y se carga a un canterano y 2 titulares

El Real Madrid decidido a llevar a cabo el fichaje; el jugador lo recibe con gusto… y enfada a su club

Está claro que el asunto Mbappé va tomando un carril bien claro y este le dirige directamente al Santiago Bernabéu. Es más, pocos, tanto en España como en Francia, ven un destino diferente para un jugador que por fin ha dado el paso de comunicar al PSG que se va y al que los años y las señales a lo largo de estos no pueden deparar un destino diferente al blanco. Pero él no es el único fichaje de altura que trata de acometer el Real Madrid, y tampoco, quizá, el más traumático.

Sartén por el mango

Sí, efectivamente se está calentando el fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid, ya saben, el considerado mejor lateral izquierdo del planeta, que juega en un Bayern de Múnich que da por perdido al jugador toda vez que este se niega a renovar y presiona para salir con la finalización de su contrato en 2025 en la mano (ahí están las señales internas entre los muniqueses). Es decir, más allá de la pataleta, al equipo alemán le quedan pocos argumentos para retenerlo.

Cambio e impacto

Ahora bien, resta saber qué tendrá que hacer el Madrid para ficharlo, y tanto las cifras como las consecuencias serán severas. Para empezar, sobre las primeras se espera un gasto no inferior a 55 millones de euros, que por objetivos podría a irse a bastante más, puede que incluso por encima de los 72 proyectados por el fichaje de Endrick y desde luego mucho más que, por ejemplo, los 45M que se pagaron oficialmente por Vinicius. Pero, ¿cuál será su rol?

Endrick

Ahí vienen más problemas, porque Davies llegaría para echar del equipo a Fran García, canterano recuperado por el Madrid esta campaña y que no ha convencido, a Ferland Mendy, fichaje blanco por 48M y que gusta y mucho a Carlo Ancelotti, o quizá para poner en serios apuros a David Alaba, que cumple de central zurdo pero cuya lesión y rendimiento dejan como una honda duda de futuro, una que Davies podría encargarse de sentenciar. Sí, al menos estos tres jugadores, de los cuales al menos dos son titularísimos, deberían estar preocupados por el otro crack que Florentino proyecta.