Londres fue su despedida: Florentino Pérez da su ok, adiós tras 6 años

Londres fue su despedida: Florentino Pérez da su ok, adiós tras 6 años

El jugador ha tenido su última oportunidad, el club no ve progresión y, además, el futbolista se quiere ir

Cuando las dos partes de un acuerdo dudan o empiezan a sopesar al unísono una separación, nada puede hacer que el matrimonio se rompa, y tras 6 años vestido de blanco hay un jugador del Real Madrid que empieza a enfilar la puerta de salida este próximo verano. Por varios motivos, sendas partes consideran que le han dado a la otra todo lo que tenían que aportar y que es momento de separarse, en el próximo mercado, y esta vez Florentino Pérez está de acuerdo.

Cuenta 90 min que los representantes de Marco Asensio, que ni calentó en Stamford Bridge en la victoria ante el Chelsea (1-3), han dicho en Sportsmediaset "estamos orgullosos del interés del Milan. Los rossoneri son una opción, pero incluso hay ofertas de un par de clubes ingleses, incluido Arsenal. Estamos listos para evaluar cada opción". La posibilidad de salir se abre y hay compradores. Asimismo, el balear acumula demasiadas críticas negativas sobre su falta de evolución desde hace muchas temporadas y el club instaura además excesivas dudas sobre su rendimiento y su papel en la 22/23. Con todo ello, el final a 6 años de carrera de merengue está cerca.

Asensio

Primero porque el jugador ve que no tiene continuidad y que el Madrid y sus sucesivos entrenadores lo usan de forma intermitente en sus planes, y está cansado; todo lo contrario que el Madrid, que ve como tiene excesivas oportunidades para tan bajo rendimiento, especialmente en las grandes citas. Y la ruptura entre las partes es irreconciliable porque a la idea de sus agentes y las ofertas que tienen estos sobre la mesa, esta vez el Madrid ha dicho que sí, que acepta su venta: el dinero hará falta para Mbappé, Haaland y/o Tchouameni.

Tengan en cuenta que este verano sería el último que tendría vigencia el contrato de Asensio con el club blanco; es decir, llegado enero de 2023 podría negociar su salida sin dejar un solo euro en las arcas blancas, de modo que este es el mejor momento para las dos partes. Y Asensio opina lo mismo, ya que se ve con opciones en otro club de tratar de convencer a Luis Enrique para ir con La Roja al Mundial. Milan y Arsenal siguen sus pasos y Florentino le ha puesto precio: 45 millones de euros. Tras 6 años vestido de blanco, parece que Asensio se irá a la vez que su amigo Isco Alarcón. ¿Lo harán al mismo destino?

Asensio