Lopetegui y Xavi toman aire, Simeone se ahoga y Ancelotti machaca

Lopetegui y Xavi toman aire, Simeone se ahoga y Ancelotti machaca

Sevilla, Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid, ante sus próximos órdagos

Cuando aún queda, más o menos, algo más de un mes para que regresen las competiciones europeas -que en el caso del Real Madrid y el Atlético de Madrid será la Champions League y en el del Sevilla y el Barça, la Europa League- los cuatro grandes del fútbol español en estos momentos miran sus próximos cuatro compromisos y Julen Lopetegui puede tomar aire y tratar de afianzar una regularidad que también está al alcance de Xavi, mientras Simeone corre riesgo de ahogarse y Ancelotti, en la otra orilla, puede finiquitar LaLiga.

El líder tiene por delante dos duelos ligueros, uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa de España, que pueden ser dos si llega a la final, en los siguientes cuatro compromisos y en todos ellos parte como rotundo favorito, incluso contra el Barça en la cita supercopera. Los blancos, que llevan sin perder once partidos en liga, se ven las caras ante Getafe y Valencia en la competición doméstica con el duelo intersemanal ante el Alcoyano. Por fin, finalizan el día 12, cuatro más tarde del choque en el Bernabéu ante el cuadro ché, ante los culés Arabia Saudita.

Por su parte el camino más asequible, siempre a priori, lo tiene el Sevilla, que no tiene la cita supercopera y se ve las caras ante adversarios asequibles en LaLiga, como son Cádiz y Getafe. Su choque copero será ante el Zaragoza y su siguiente partido de liga ante el Valencia. El Barça, si no fuera por la disputa de la Supercopa, tampoco tendría un mal calendario para asentar sensaciones, ya que se ve las caras contra Mallorca y Granada, en liga, y contra el Linares en Copa. Evidentemente de lo que pase ante el Real Madrid puede salir un chispazo de energía u otro varapalo en clave blaugrana.

Barça

Pero sin duda el que peor lo tiene es el Atlético de Madrid, que incluso da peores muestras que el Barça últimamente, donde ha perdido los últimos cuatro (Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada). Sin embargo, la cosa puede ponerse más oscura para los rojiblancos ya que Rayo Vallecano y Villarreal, dos de los equipos más en forma del campeonato, son sus próximos rivales, mientras que el Rayo Majadahonda le evaluará en la Copa y el Athletic en la Supercopa.

Joao Félix