Los 4 errores que señalan a Benzema y dan la razón a Florentino Pérez

Los 4 errores que señalan a Benzema y dan la razón a Florentino Pérez

Tras la noche mágica del pasado miércoles vivida por el delantero francés con su hat-trick en Stamford Bridge las reacciones sobre su actuación no se han hecho esperar

A sus 34 años y tras 13 temporadas en el Real Madrid nadie va a descubrir a estas alturas la calidad y el talento de Karim Benzema. Atrás quedan ya esos tiempos en los que incluso Gonzalo Higuaín partía por delante del francés en las alineaciones del conjunto blanco. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el atacante galo se ha convertido en el líder indiscutible del vestuario y temporada tras temporada demuestra a todo el mundo por qué Zidane y Ancelotti confían tanto en él. Su brillante actuación ante el Chelsea el pasado miércoles en Stamford Bridge solo es una muestra más de lo que es capaz de hacer el cuarto máximo goleador de la Champions League con 81 goles y actual pichihi de La Liga con 24 tantos. 

Pero Karim Benzema no es solo gol, es asociación, pase, desmarque, liderazgo, creador de espacio, capitán, asistente y generador de errores. Cuando el francés presiona provoca en los rivales una sensación de agobio tan alta que tiene como consecuencia errores poco explicables tratándose de jugadores de alto nivel, algo que se agrava mucho más si se trata de los porteros, y es que el ex del Lyon es especialista en provocar errores a los guardametas de los equipos, como sucedió con Donnarumma en el partido de vuelta del Real Madrid ante el PSG y que propició el primer tanto de los blancos y el inicio de la remontada merengue, y también en pasado miércoles en el partido ante el Chelsea cuya presión a Edouard Mendy casi al inicio de la segunda parte, ocasionó el 1-3 definitivo.

Karim Benzema

Actuaciones que la gente podría calificar como suerte, pero que nada tiene que ver con ello porque no han sido ni una ni dos las veces que ha sucedido esto en la Champions League. A los dos ejemplos señalados anteriormente, hay que sumarles otros dos errores de porteros provocados única y exclusivamente por Karim Benzema.

El primero de ellos es el error mundialmente conocido del portero del Liverpool Loris Karius. El guardameta alemán sufrió esa noche quizás su peor actuación en un terreno de juego con dos fallos que pasarán a la historia de la competición, uno de ellos, el que abrió la lata, fue obra de la presión ejercida por Karim Benzema y la falta intensidad del germano. No le vio, quiso pasar el balón a su compañero, pero el francés andaba por ahí, como siempre, atento a todo, para poner el pie en medio de la trayectoria del pase, recoger el balón y enviar el esférico al fondo de las mallas. 

Sven Ulreich también sufrió la pillería de Karim Benzema. Igual que ocurrió con Mendy, al inicio de la segunda parte de las semifinales ante el Bayern de Múnich, un mal pase de Tolisso fue aprovechado por Benzema, que dejó pasar el balón y despistó al guardameta germano provocando el 2-1 para los blancos.

Así pues, tanto Donnarumma, como Karius, como Ulreich y finalmente como Mendy, todos ellos han sufrido en sus propias carnes la presión y el agobio de Karim Benzema que parece ejercer en sus rivales un temor que pocos jugadores suelen provocar en los contrincantes. Todo fruto del trabajo y la constancia del goleador y que dan la razón a Florentino Pérez, que apostó por él cuando solo tenía 21 años y que se negó en todo momento a venderle, pese a ser por momentos muy criticado por la prensa y la afición.