Luis Enrique y Guardiola alucinan con el éxito que se inventan Xavi y el Barça: hacía mucho de esto

Luis Enrique y Guardiola alucinan con el éxito que se inventan Xavi y el Barça: hacía mucho de esto

El Barcelona puede conseguir un hito de otra época

La paciencia que ha tenido Joan Laporta con Xavi Hernández, esa que no se tuvo con Ernesto Valverde, puede por fin dar sus frutos con una temporada pulcra en lo que al espectro español se refiere. Y es que la victoria del Barça en el Clásico ante el Real Madrid deja LaLiga vista para sentencia desde el Camp Nou con una ventaja culé de 12 puntos con respecto al Real Madrid, lo que habiendo conseguido la Supercopa abre a Xavi y Laporta a un hito histórico.

Tripletes

El último entrenador del Barça que logró un triplete fue Ernesto Valverde, que no tuvo tanta suerte en Europa pero logró en la campaña 2017/18 ganar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Luis Enrique y antes que él Pep Guardiola también lo lograron, siendo el caso del catalán y el asturiano especialmente resaltables porque el triplete no fue en España, que también, sino que estuvo marcado por el triunfo en la Champions League.

Barça

La mejor de todas las temporadas de la historia del Barça la firmó Guardiola, que en la campaña 2009 se hizo con el famoso sextete, logrando los tres títulos españoles y además del Mundial de Clubs, la Supercopa de Europa y la Champions League. Este hito casi lo repetiría Luis Enrique en 2015, cuando ganó todo menos una Supercopa de España en la que cayó ante el Athletic Club de Bilbao (5-1). 

A falta de Europa, España

Xavi se la ha pegado por segundo año consecutivo en Europa, donde no solo se ha caído de Champions League sino que ha hecho lo propio en la Europa League, pero donde sí ha marcado territorio en esta campaña es en España, donde va camino del triplete que lograran Guardiola, Luis Enrique y Ernesto Valverde. Solo le queda superar al Real Madrid el próximo 5 de abril en el Camp Nou para estar en otra final de la Copa del Rey y, de lograrla, el Barça conseguiría, otra vez, tres de tres títulos en España.

Barça