Luis Suarez con los días contados en el Barça.Está cabreadísimo con el club

Delantera Barça 2020-2021: Conoce al sustituto de Luis Suarez

No es ninguna novedad que los equipos están en continua búsqueda de jugadores que se puedan ajustar a las carencias que estos van mostrando durante la temporada. Cuando se ha disputado ya el primer cuarto de liga (ya han pasado casi tres meses desde el incio de las competiciones oficiales) los clubes comienzan a ser conscientes de en que posiciones están peor cubiertos ya sea por una mala planificación previa, por lesiones desafortunadas de larga duración o por falta de rendimiento de los integrantes de las plantillas actuales.

En el caso del Barcelona puede que lo que Abidal está ojeando en la delantera no se ajuste del todo a esto, ya que esta zona del campo está más que sobradamente cubierta con los Messi, Griezmann, Dembele, Luis Suarez e incluso el jovencisimo Ansu Fati, quien ha deslumbrado en sus de momento pocas, pero intesas participaciones con el Barcelona. Además a pesar de que el rendimiento de estos, salvo el mencionado Ansu Fati, no está siendo el deseado, no es menos cierto que tanto Messi como Suarez han comenzado la temporada con sendas lesiones que les han hecho entrar en el ritmo de competición más tarde de lo normal y que Griezmann, el principito, acaba de llegar como quien dice y está aún adaptándose al estilo y sistema Barça, que lleva su tiempo.

El motivo que ha llevado al Barça a buscar delantero para el año que viene es el hecho de que Luis Suarez tiene ya 32 años y que su físico, una parte fundamental de su juego, irá poco a poco mermando, lo que irá ligado al descenso de sus cifras goleadoras. Por ello, la secretaría técnica del Barcelona ya ha puesto sus ojos en Donyell Malen, holandes de 20 años, versatil punta del PSV Eindhoven que a estas alturas de la temporada ya lleva 16 goles y 6 asistencias, casi nada. Por si este fichaje se complicase, el Barcelona tiene en lista al argentino Lautaro Martinez (marcó hace una semana en el Camp Nou en el partido de Champions que disputaron Barcelona e Inter en la segunda jornada de la Champions) y al portugués del AC Milano Rafael Leao

Donyell Malen

En definitiva, Suarez ya tiene fecha de caducidad y su sustituto será un delantero con talento y margen de progresión (entre 20 y 26 años). Lo que está claro es que mucho tendrá que progresar el que venga para superar los números del uruguayo con el Barcelona.