Luka Modric tiene nuevo destino ¡Vuelve a la Premier League!

El croata finaliza contrato y pospone su retirada

Luka Modric aún no ha decidido qué hacer con su futuro, aunque ofertas no le van a faltar. Unas vienen desde retiros de oro, en Estados Unidos o China, y otras, más suculentas, provienen de Europa, de clubes con necesidades y que entienden que, si el croata decide irse del Madrid, aún tiene fútbol a raudales para dar durante al menos un par de años más, no olvidemos que es el predecesor de Leo Messi en el Balón de Oro.

Modric firmó su última renovación allá por 2016, cuando era sin discusión el mejor jugador del equipo, con el permiso de Cristiano Ronaldo, sin embargo el tiempo pasa y este año ha perdido peso con respecto a un Fede Valverde que no deja de crecer. Si a eso unimos que Isco Alarcón ha vuelto con fuerza y está cuajando una temporada de muy alto nivel, su situación se complica. No en vano, tanto Casemiro, que no tiene sustituto, como Toni Kroos, que está siendo uno de los tres mejores futbolistas del equipo, son insustituibles.

Isco Alarcón

Y eso no solo lo percibe el genial 10 madridista, sino algunos de los gigantes del continente, como el Manchester United que ve con muy buenos ojos lanzarse a tentar a Modric con un par de años más de contrato al término de esta campaña. El centro europeo llegaría con la carta de libertad y sería una operación sin riesgo para unos red devils que no están para probaturas (están en solo una vuelta a 27 puntos del líder, el Liverpool)

Eso sí, todavía hay una tercera vía que puede ocurrir y dejaría al United sin Modric y a David Beckham o los equipos chinos sin la posibilidad de incorporarle, y es que el Madrid bien podría ofrecerle un año más de contrato. ¡Atención, esta posibilidad no es tan remota! En los últimos partidos, más liberado de la faceta defensiva, se ha visto un Modric más suelto y con más profundidad y llegada a gol, y ese rol, en determinadas fases de la temporada, puede ser muy útil aún para el Madrid. Mañana, de hecho, será seguramente titular.

Tres caminos le esperan al talentoso futbolista de Zadar, veremos que senda escoge.