Mazazo para Ronald Koeman: este fichaje no llegará al Barça
Lo lleva pidiendo desde verano
Ronald Koeman pidió un fichaje nada más llegar, y ese todavía no se lo han traído. Porque mucho lleva esperando para ver a Memphis Depay siendo presentado y posando con la camiseta del Barça. El pasado verano estuvo muy cerca de producirse, pues llegó a haber acuerdo entre todas las partes, si bien se acabó viniendo abajo, ya que no hubo tiempo para el papeleo y demás. Y acordaron dejarlo todo para este mercado invernal, que abrió sus puertas hace una semana.
Sin embargo, tampoco parece que vaya a ser posible. Primero porque aún no hay presidente, y Carles Tusquets, de la Junta Gestora, no quiere hacer ningún movimiento. Más que nada, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, se celebran el 24 de enero, y no vale la pena hacer nada. Que decida el que salga elegido, que todo apunta a que será Joan Laporta, el gran favorito para los socios, por delante de Víctor Font.

Pero, sea quien sea el más votado, parece muy difícil que vayan a cerrar la contratación del delantero del Olympique de Lyon. A ninguno le convence, pues no creen que sea el jugador que pueda acabar con los problemas que arrastran de cara a puerta, ya que ni es un goleador, ni es un nueve puro. Tampoco conoce La Liga Santander, y su única experiencia en un equipo ‘top’, y en una liga competitiva, como la Premier League, fue un auténtico desastre.
El ex de PSV Eindhoven y Manchester United solo cuenta con el apoyo de Koeman, y ni siquiera los que serían sus nuevos compañeros ven muy claro la operación. El único punto que tiene a su favor es que acaba contrato en el mes de junio, por lo que podría llegar a un precio irrisorio, de unos 10 millones de euros. Pero ni por esas convence a nadie, ya que, antes que el internacional holandés, está Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, en la lista de prioridades.
Depay, eso si, tiene otras ofertas realmente interesantes. Como la de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
No se queda tirado.