Memphis Depay bloquea al preferido de Xavi: Jordi Alba lo celebra

Memphis Depay bloquea al preferido de Xavi: Jordi Alba lo celebra

Para formalizar el fichaje, que se ha reactivado, los culés necesitan dar salida primero

Una montaña rusa van a ser las últimas horas de mercado en el Barça. Todavía con varios asuntos que resolver en cuanto al apartado de salidas con gente como Aubameyang, Memphis Depay o especialmente Martin Braithwaite como protagonistas, el plano de fichajes ni mucho menos se ha cerrado porque Joan Laporta sigue mostrando una ambición desmedida y sueña todavía con incorporar alguna que otra pieza más para la plantilla azulgrana.

Marcos

Y ahora vuelve a haber un vuelco total en torno a una figura que parecía ya completamente descartada pero que vuelve a saltar al primer plano porque se ha reactivado su fichaje. Se trata de Marcos Alonso, el lateral del Chelsea, del que según publica la Cadena Cope vuelve a estar en estos últimos momentos del mercado de fichajes muy en la órbita del Fútbol Club Barcelona. En Don Balón hemos venido informando puntualmente de todos los movimientos que se han dado entre el Barça y el jugador español, y ya contamos que estuvo muy cerca pero que recientemente todo se enfrió hasta el punto de que en el Barcelona se lanzaron a por otras alternativas, pero ahora todo ha vuelto a calentarse mucho. Xavi Hernández quiere reforzar ese puesto en el que ha dejado claro que Jordi Alba no cuenta y necesita un fichaje inminente.

La posibilidad de que Marcos Alonso termine recalando en el conjunto azulgrana a última hora ha crecido considerablemente. De hecho, en el Chelsea su actual entrenador, Thomas Tuchel, prefiere mantenerlo en la ‘nevera’ y sigue sin convocarlo para los partidos del conjunto londinense. La última muestra se ha dado en esta jornada entre semana, en la que el defensor se volvió a quedar fuera de la convocatoria una vez más y no ha sido convocado ni una sola vez en lo que va de curso con el resto de sus compañeros para jugar un partido de la Premier League.

En Londres se sigue dando por hecha su salida al Barcelona y Tuchel ha querido adecuar al equipo ya desde el primer momento para hacerse a la idea de que no contará con él a lo largo de la temporada. El jugador también quiere salir pero Joan Laporta sigue encontrándose con estrecheces económicas, así que necesita de manera urgente que cualquiera de los tres descartes, Braithwaite, Aubameyang o Memphis Depay, abandonen el Barça para aligerar masa salarial y de esta manera poder presentar una oferta formal por Marcos Alonso. Primero salir y después entrar, por ese orden, las necesidades de los culés y de lo que depende el fichaje de Marcos Alonso, porque el acuerdo es total.