Messi cierra el casting para cargarse a un crack y su relevo es argentino

El capitán del Barça echa a una pieza

Leo Messi advirtió que la directiva del Barça les preguntó por los fichajes de Antoine Griezmann y Neymar, aunque también lo hizo con otros como el de Junior Firpo, el cual no tuvo el beneplácito del crack argentino aunque lo acabaron fichando igualmente. 

El futbolista de origen dominicano no ha sabido aprovechar la lesión de Jordi Alba y el conjunto que dirige Ernesto Valverde ha echado demasiado de menos al lateral de la selección absoluta de España.

En el club han quedado bastante decepcionados con el primer plato que ha ofrecido un Junior Firpo que parece que se queda algo corto para el FC Barcelona, incluso para ser suplente de Jordi Alba. Por ese motivo, en la entidad azulgrana estarían pensando en cederlo e ir a por otro jugador, uno que pidió concretamente Leo Messi y que no le hicieron demasiado caso al considerar que podía poner en peligro la titularidad de Jordi Alba, quien acababa de mejorar su contrato. 

Ese futbolista es el argentino Nicolás Tagliafico, quien la temporada pasada demostró en el Ajax de Amsterdam que es ya uno de los mejores laterales zurdos del mundo y aunque su precio sigue sin ser excesivo, 35 millones de euros, parece que ese es uno de los dilemas del Barça a la hora de ficharlo.

El conjunto catalán parece que no considerará ningún jugador más para la posición y el próximo verano, si acaba saliendo Junior, será el jugador a seguir. Sin embargo, desde la entidad azulgrana tienen otras prioridades como solucionar el tema del central y el lateral derecho, por lo que Junior podría tener un año más de margen en el club barcelonista si consigue mejorar su rendimiento de aquí a final de temporada. Ser mejor que un Lucas Digne o Juan Miranda debe ser el objetivo del exbético.