¡Messi y él juntos! El sueño es posible: ¡Oferta bomba! El Barça lo hace

¡Messi y él juntos! El sueño es posible: ¡Oferta bomba! El Barça lo hace

Sueñan despiertos

Leo Messi no tiene dudas a la hora de señalar el punto débil del Barça. Ese es, sin duda alguna, el lateral derecho, una demarcación en la que dispone de hasta tres futbolistas, Nelson Semedo, Sergi Roberto y Moussa Wagué, pero ninguno de ellos es de primer nivel y acaban de ser de completas garantías. Si quieren armar un equipo que realmente sea favorito a la Champions League, deben de dar un salto cualitativo.

Porque ante equipos de primer nivel, se le ven las carencias. Jugando ante extremos de la talla de Sadio Mané, Jadon Sancho o Raheem Sterling, por mencionar solo a algunos, sufren lo indecible para tapar un agujero que abrió Dani Alves con su marcha, hace ya varios años. Antes que reforzar cualquier otra posición, no cabe duda de que la prioridad es el lateral diestro.

Y, puestos a elegir, el capitán culé no tiene duda alguna de cual es el nombre propio que más le gusta. Ese es el de Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, y considerado por muchos como el mejor del Mundo en su puesto, junto a Trent Alexander-Arnold, y por delante de otros como Dani Carvajal, Kyle Walker o Achraf Hakimi. Palabras mayores que demuestran su calidad.

A sus 24 años, además es muy joven y ya cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. Lleva desde que tenía 20 asentado en el primer equipo bávaro, que pagó 7,5 millones de euros al Stuttgart, después de superar una cesión en el RB Leipzig, por él. Y cuenta con otras virtudes, como la polivalencia, que también le permite jugar como central, pivote defensivo e interior.

Eso si, en el Allianz Arena no pondrán facilidades a la hora de soltar a un jugador al que apodan ‘el próximo Philipp Lahm’, y que también es clave para Joachim Löw en la selección alemana.

Pedirán más de 80 ‘kilos’.