Messi le quiere fuera y ¡tiene una oferta de Guardiola!

Messi le quiere fuera y ¡tiene una oferta de Guardiola!

Es uno de los titulares del Barça

El F.C. Barcelona está buscando desesperadamente una salida para varios jugadores con la crisis provocada por el parón futbolístico y el deseo de conseguir los fondos suficientes como para hacer frente a los fichajes de Neymar Jr y Lautaro Martínez este verano. El conjunto azulgrana debe recaudar la friolera de más de 300 millones de euros en ventas para asumir ambos gastos siempre y cuando ni el PSG ni el Inter acepten incluir a algún jugador en las operaciones para reducir el precio.

Uno de los principales señalados para salir es Samuel Umtiti. El central francés lleva en el punto de mira varias semanas y desde la Premier League le ha salido un nuevo pretendiente. El Manchester City de Pep Guardiola busca reforzar su zaga y el francés encajaría a la perfección en lo que el técnico español exige para esa posición. Rápido al corte y con una salida de balón excelente, se ha convertido en una de las prioridades de Guardiola para el próximo mercado.

Umtiti no está muy convencido ante la posibilidad de no jugar la Champions League por la sanción que le ha impuesto la FIFA al conjunto inglés. Por el contrario, su salario se vería gratamente aumentado, por lo que la decisión del jugador todavía no está clara. Las lesiones han mermado mucho el valor del francés pese a que desde Can Barça creen que todavía pueden sacar uno 60 millones de euros por él. El Manchester City ya le ha comunicado a la directiva culé que podrían incluir a John Stones en la operación, algo que desde Barcelona se ve con buenos ojos; exigiendo 40 kilos más el joven central inglés para dar por cerrada la negociación.

La llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana otorgó a Samuel Umtiti un mayor protagonismo dejando a Lenglet en el banquillo. El francés ha disputado solamente 11 encuentros esta campaña en Liga, unos datos que unidos a su historial de lesiones le convierten en el objetivo perfecto para dejar marchar este verano para la directiva culé. Desde el Barça se piensa ya sólo en los fichajes de los dos cracks que acompañarán a Messi, Luis Suárez y compañía la próxima temporada.

Samuel Umtiti