Messi pide al Barça el fichaje de la nueva sensación de Alemania

Messi pide al Barça el fichaje de la nueva sensación de Alemania

Los culés se fijan en la Bundesliga

El Barça no pierde de vista la situación de varios jóvenes talentos que irrumpen en Europa, como se ha visto recientemente con Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong o Junior Firpo. Y, en su incansable búsqueda de más joyas para reforzar al equipo, los ojeadores del club han encontrado a un nuevo futbolista que tiene todas las condiciones para triunfar como azulgrana.

Hablamos de Amine Harit, que está siendo una de las estrellas de la Bundesliga en este arranque de temporada. Llegado del Nantes en 2017 a cambio de ocho millones de euros, por fin este curso, a sus 22 primaveras, ha explotado y se ha convertido en el líder ofensivo del Schalke 04, que está en la parte alta de la tabla, en una de las ligas más igualadas que se recuerdan.

En su primera temporada ya dejó muy buenos destellos, pero aún evidenció que estaba muy ‘verde’. Pero en la segunda, la pasada, fue una de las notas negativas, y estuvo peleando por no descender a Segunda División. Además, fue más noticia por sus escándalos extradeportivos que por su nivel, uno de los grandes problemas que le han acompañado en su corta carrera.

Por fin, este año, se ha vuelto a centrar y está practicando un futbol muy bueno, siendo elegido como jugador del mes de septiembre de la liga alemana. Visión de juego, desparpajo, talento, capacidad asociativa, habilidad con el balón, llegada al área… este mediapunta o interior, aunque también puede actuar como extremo, ya está siendo seguido por los mejores clubes.

Bayern de Múnich, Tottenham, Manchester United o Roma han echado el guante a Harit, que ahora mismo está tasado en unos aceptables 30 ‘kilos’. En el Veltins Arena ya se frotan las manos y esperan que siga en su línea para poder hacer caja con él este próximo verano.

En el Camp Nou no le perderán de vista.