Messi y el Barça dejan un nuevo crack en LaLiga, y Zidane alucina

Messi y el Barça dejan un nuevo crack en LaLiga, y Zidane alucina

El Real Madrid pasa a un segundo plano

El Real Madrid sigue siendo el club con el valor más alto del mundo por plantilla, algo que no deja de sorprender y siempre según Transfermarkt, la conocida plataforma de información del mundo del fútbol. Con un valor 1,06 mil millones de euros, el equipo merengue sería el más valorado junto al Manchester City y el Barcelona, con un valor idéntico. Liverpool y Chelsea les seguirían. Pero si los blancos superan mínimamente a los culés en precio por todos sus jugadores, los blancos ni se acercan en cuanto al volumen de dinero en salarios de los culés, donde el Barça es el número uno: paga más que nadie. Pues bien, entre sus cracks, era Leo Messi el mejor pagado pero su salida de LaLiga deja un nuevo número uno sorprendente en la competición hispana.

Y no es Gareth Bale o Antoine Griezmann, tampoco Eden Hazard u Ousmane Dembelé, sino Diego Pablo Simeone. El Cholo, entrenador del Atlético de Madrid, si finalmente se va el 10 del Barça, pasará a ser la figura de primera línea de la liga española que más dinero ingrese en materia de salario, con cerca de 24 millones de euros por temporada. Esta cifra deja anonadado a más de uno, incluido su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, que se embolsa tres millones menos.

Y el míster argentino no solo es el mejor pagado de LaLiga, sino que es el entrenador con el salario más alto del mundo, por delante del mismo Zizou, Ronald Koeman, Jurgen Klopp, Pep Guardiola o el mismo José Mourinho. El hecho de cobrar más que el resto de sus jugadores de la plantilla colchonera o del resto de estrellas del Real Madrid y el FC Barcelona hablan de un equipo, el Atleti, en el que Simeone y el cholismo alcanzan cotas de religión: sencillamente, no se entiende el Atlético de Madrid sin el argentino.

Simeone

Con todo este asunto de la marcha de Leo Messi y a la espera de algún bombazo blaugrana como contraataque por la huida del argentino, los entrenadores de los tres grandes españoles pasan a ser las estrellas de la competición hispana, donde la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid y ahora la del de Rosario a, posiblemente, el Manchester City supone un durísimo golpe para una liga que ha dominado Europa en los últimos años. O Griezmann, Hazard y Joao Félix dan un paso al frente o España será un destino sin el glamour que le ha caracterizado.