Mino Raiola ayuda a Laporta a cargarse un peso pesado con este fichaje

Es una orden expresa de Leo Messi

Mino Raiola ayuda a Laporta a cargarse un peso pesado con este fichaje

La continuidad de Leo Messi parece que implica un esfuerzo al Barça y a Joan Laporta. Y ese es cargarse a Marc-André ter Stegen, que no es poca cosa, pues estamos hablando del mejor portero del planeta, según la opinión de muchos. Lo que es seguro es que, como mínimo, merece estar en el top 3. Y ya no solo es muy importante por sus indudables cualidades, si no que tiene un peso muy grande en el vestuario, y es uno de los líderes.

Es muy apreciado, tanto por sus compañeros, como por la afición. Porque valoran su compromiso, su profesionalidad y su humildad, y sobretodo, el esfuerzo que hizo por adaptarse rápidamente. Para ello, aprendió el español nada más llegar, e incluso ya se atreve con el catalán. Pero también es de sobra conocido por todos que no se puede ni ver con el capitán del equipo, con el que ha tenido sus más y sus menos en los últimos tiempos. Está confirmado, y no es ningún rumor.

Por si alguien no se lo acababa de creer, se pudo ver en la votación del ‘The Best’, pues ‘la Pulga’ tenía la oportunidad de escoger a los tres mejores arqueros del año, para ser elegidos en el once ideal. Y, en lugar de votar por el ex del Borussia Mönchengladbach, se decantó por Jan Oblak, Manuel Neuer y Keylor Navas. Al igual que con Gerard Piqué, Antoine Griezmann o Riqui Puig, su relación se limita a darse los buenos días, y muy poco más.

Y Messi ha aprovechado la pobre campaña que ha firmado ter Stegen para pedir su venta, que no sería tan traumática como hace un año. El alemán ha estado bastante por debajo de su 100%, y ha coleccionado un buen número de críticas por ello. Laporta ahora deberá de decidir si le vende, pues está ante la oportunidad de hacer un gran negocio. Sobretodo, teniendo en cuenta que su relevo sería gratis, ya que Gianluigi Donnarumma queda libre en junio.

Mino Raiola ya ha avisado en el Camp Nou de que no renovará su contrato, y se lo llevará a otro sitio.

Su destino puede estar en La Liga Santander.