Mino Raiola veta al Barça con Haaland… pero cede con otro galáctico

Mino Raiola veta al Barça con Haaland… pero cede con otro galáctico

120 millones de euros son el gran obstáculo, uno que solo se puede salvar por una vía

Fíjense ustedes si será alta la cifra en la que se cerrará la venta de Erling Haaland el próximo verano, que a todas luces y salvo sorpresa será el gran culebrón de la época estival, que el propio Mino Raiola, conocedor de tales emolumentos, ha vetado al Barcelona con el jugador noruego; es decir, el Barça no puede permitirse las cifras que maneja el agente italiano por el nueve. Sin embargo la buena relación del representante con Joan Laporta sí abren una vieja pretensión culé entre las línea de oro de la cartera de Raiola, una que no es Paul Pogba.

Y es que una de las más grandes estrellas que gestiona el agente transalpino es Matthijs de Ligt, el jugador de la Juventus de Turín que siempre fue visto en Can Barça como la opción más deseable para el icono de káiser de la zaga blaugrana y que nunca ha salido de tal estatus, como afirma el rotativo italiano Calcio Mercato. Por entidad, sobre todo la mostrada en el Ajax de Ámsterdam, y características, el central neerlandés es perfecto para la filosofía Barça, más aún ahora que tiene a un purista de la misma sentado en su banquillo, como es Xavi Hernández.

Ahora bien, que Raiola muestre el caramelito al club blaugrana -en parte porque al jugador no le desagrada la posibilidad y en parte porque es perfecto para el Barça- no significa que la entidad inquilina del Camp Nou pueda permitírselo, ya que la Juve, cuando ha sido preguntada al respecto de la salida del jugador se ha ceñido a su cláusula de rescisión: 120 millones de euros.

De Ligt

Ni que decir tiene que el Barça ni en sus mejores épocas puede llegar a esa cantidad, imagínense ahora, en plena crisis, pero quizá la introducción de ciertas piezas pueda abaratar la transferencia o incluso convertirla en un intercambio a coste 0; no en vano Juve y Barça ya se han entendido en el pasado en esos términos con los fichajes fallidos de Arthur Melo y Miralem Pjanic. Ousmane Dembélé, alguna de las nuevas perlas de la cantera, Philippe Coutinho o Frenkie de Jong pueden ser la clave para este acercamiento. Ya se sabe, quien algo quiere algo le cuesta…

De Ligt