Monchi listo para gastarse 35 millones en la sensación de Inglaterra

Monchi listo para gastarse 35 millones en la sensación de Inglaterra

Sería, de largo, el fichaje más caro de la historia del Sevilla

El Sevilla vivirá en los próximos meses una situación que podría ser completamente nueva para la mayoría de los hispalenses: luchar y ganar un título de LaLiga. Es cierto que los sevillanos lograron ya un título de liga en los años 40, pero hace tanto de aquello que son ya muy pocos los socios que celebraron aquel ya lejano título.

El único título de LaLiga logrado por el Sevilla en 1946

En esta 2021-2022 el Sevilla ha demostrado que tiene equipo para luchar de tú a tú al Real Madrid por la liga si la plantilla aguanta el duro calendario de las próximas semanas. Dado que la Copa África, además, se llevará al delantero sevillista que más goles ha marcado en este 2021, Youssef En-Nesyri (además del marroquí Munir) durante las próximas 5 semanas, Monchi está decidido a llevar a cabo el fichaje más caro de la historia del club: 35 millones de euros.

El jugador que el director deportivo sevillano desea y por el que ya lleva unos días negociando es el chileno Bren Brereton, delantero del conjunto inglés Blackburn Rovers. Aunque Brereton está actualmente disputando la Championship (la segunda división inglesa) es toda una sensación en el país británico gracias a sus elevadísimos números: 20 goles y una asistencia en lo que va de liga.

Si el Blackburn y el Sevilla llegasen a un acuerdo en los próximos días este sería por una cifra cercana a los 35 millones de euros, lo que dejaría a Brereton como el fichaje más caro de la historia del equipo sevillano por delante del fiasco Rony Lopes, extremo portugués por el que el Sevilla pagó en 2019 25 millones de euros y que, tras no rendir en la primera temporada, acumula dos cesiones consecutivas en Francia y en Grecia.

Bren, inglés de nacimiento aunque nacionalizado chileno (selección con la que juega) tan solo ha jugado hasta la fecha en Inglaterra, por lo que esta sería su primera experiencia más allá del Canal de Mancha. A sus 22 años ese momento podría haberle llegado y Sevilla sería su destino. De confirmarse la operación el Sevilla presentaría su candidatura oficial a luchar por LaLiga con el todopoderoso Real Madrid.