Mourinho amenaza Can Barça para dejar a Laporta sin recambio de Alves

Mourinho amenaza Can Barça para dejar a Laporta sin recambio de Alves

La AS Roma fija de forma inesperada un objetivo en la Ciudad Condal

No son pocos los jugadores de la actual plantilla blaugrana que están viviendo una situación compleja en el club y por ello su futuro deportivo depara muchas dudas. El próximo mercado de fichajes veraniego se prevé sumamente agitado en la Ciudad Condal y Sergiño Dest es uno de los futbolistas que más protagonismo tendrá en dicho periodo, sobre todo desde que la AS Roma ha revelado su interés en el lateral estadounidense.

Según diversos informes de medios italianos, José Mourinho ha fijado sus ojos en el defensa de origen neerlandés para reforzar su plantilla el próximo verano y afianzar el proyecto que está tratando de gestar el técnico luso en la capital italiana.

Dest

Es cierto que, aparentemente, la salida de Dest supondría un gran revés para el FC Barcelona dado que Dani Alves, el futbolista que está contando con más confianza por parte de Xavi para ocupar el carril derecho, abandonará el club al finalizar el curso, pero son varios los motivos por los que Mourinho podría salirse con la suya: la situación económica del conjunto catalán, que pide a gritos la salida de varios jugadores; la llamativa oferta que el conjunto romano podría realizar por Dest el próximo verano (rondaría los 22 millones); y, además, las prestaciones del futbolista no han sido nada convincentes en el año y medio que lleva en el Barça.

Actualmente Sergiño ocupa un rol secundario en la plantilla blaugrana dado que, ni con Ronald Koeman ni con Xavi Hernández, el americano ha logrado alcanzar un punto de madurez futbolística capaz de brindar la fiabilidad defensiva que requiere un equipo como el Barça. A la vista queda que hay otros defensas de la plantilla que tampoco están ofreciendo la mejor de sus versiones, pero Dest viene dejando más sombras que luces durante su estancia en el Camp Nou y eso podría precipitar su salida a la AS Roma el próximo verano.

Eso sí, si el jugador no cuenta con una cantidad de minutos suficiente como para mentener vivo el apego de Mourinho, el portugués podría echarse para atrás y despejar ese interés que ha manifestado en Sergiño Dest, por lo que será Xavi el que tendrá que lidiar con esa situación que ha dejado algo desconcertado a Joan Laporta.