Simeone contacta con Mourinho para fichar al recambio de João Félix

Simeone contacta con Mourinho para fichar al recambio de João Félix

El crack italiano es la prioridad del argentino para llegar al Wanda si el portugués se marcha

A día de hoy ya se está comenzando a calificar el fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid como un gran fiasco. El futbolista luso llegó al Wanda Metropolitano a cambio de 127 millones de euros en 2019, pero su rendimiento no está haciendo balance, ni de lejos, a las expectativas depositadas en él. Es cierto que, a pinceladas, el delantero portugués sí que ha dejado patente el gran talento técnico que atesora, pero no está siendo todo lo diferencial que esperan tanto Diego Pablo Simeone como los aficionados rojiblancos y por ello su continuidad en el equipo la próxima campaña es toda una incógnita a día de hoy.

En el caso de que la situación de João Félix no mejorase en los meses restantes de campaña, el Atlético trataría de desprenderse de él rescatando una suculenta cifra por su venta con la que poder incorporar un recambio que pueda satisfacer las necesidades ofensivas del equipo. Y es aquí donde Simeone parece tener clara su prioridad para ello ya que el jugador elegido por el técnico porteño para tomar el testigo del luso, si es que se termina despidiendo de la familia rojiblanca, es Nicolò Zaniolo, la estrella de la AS Roma.

Zaniolo

El italiano es uno de los futbolistas más desequilibrantes a nivel europeo y su gran elenco de cualidades ofensivas hace de él un jugador sumamente cotizado en el mercado. A sus 22 años se ha convertido en la referencia absoluta del conjunto dirigido por José Mourinho y prueba de ello es la importancia que el técnico luso le está brindando en cada partido. 

Cabe destacar que las lesiones han privado al jugador de coger la regularidad requerida para convertirse en el fuera de serie que todos esperan, pero todavía hay mucho tiempo para poder cumplir con ese cometido. Zaniolo tiene contrato hasta 2024 con el conjunto italiano, señal inequívoca de que Mourinho y la directiva giallorossi solamente aceptarían su salida si la oferta es sustancialmente atractiva, es decir, si ronda los 60 millones de euros.

Precisamente la cadena de lesiones que viene sufriendo el atacante zurdo supone un factor muy a tener en cuenta a la hora de realizar tal desembolso, pero Be Soccer ha apuntado que el jugador, a pesar de ello, es la prioridad número uno de Simeone para reforzar la parcela ofensiva del Atlético de Madrid las próximas campañas, especialmente si la situación de João Félix se agrava y termina saliendo del Wanda Metropolitano.