Ni Dani Alves ni Iniesta, a Xavi le ahoga El Obstáculo del Barça

Ni Dani Alves ni Iniesta, a Xavi le ahoga El Obstáculo del Barça

El entrenador del Barcelona solo tiene ojos para su gran preocupación y ya se le viene encima

Vale que Dani Alves ha congregado a una gran cantidad de aficionados culés en las gradas del Camp Nou y que Joan Laporta, sabedor de lo que suele gustar a las masas, soltó un caramelo con Andrés Iniesta e incluso Leo Messi, uno hoy por hoy inasumible, pero más allá de todo ello a Xavi Hernández, el motor del Barça, le preocupan otras cosas; es más, está plenamente concentrado en aquello que directamente ahoga al Barcelona y ya amenaza a su nuevo equipo: El Obstáculo.

Laporta

Porque el espectáculo del fútbol de élite, más allá de fichajes y celebraciones, se sostiene en el día a día, con resultados y alegrías al socio y al aficionando sobre el césped, con regularidad y victorias, y si cabe incluso con trofeos, y Xavi sabe que su equipo tiene durísimos retos por delante. De hecho, posee 5 retos mayúsculos que el calendario ya plantea al Barcelona y en los que, en cada uno de ellos, fulgen pequeñas finales, de modo que, dada la situación precaria del Barça, deben ser vistos como probables nuevas crisis.

La primera se le viene encima a Xavi este sábado en el Camp Nou, donde reciben la visita de un Espanyol con muchas armas amenazantes y capaz, entre otras cosas, de ser el único equipo que ha derrotado en esta liga al Real Madrid. Se da el caso de que el Barça, y eso lo sabe bien Xavi, siempre tiene la obligación de ganar el derbi capitalino, de lo que deviene una responsabilidad sin grandes recompensas en la victoria, pero enormes cráteres de dudas en la derrota, más aún si es en suelo propio.

Pero después del derbi llegan más retos. El más grande y con todo a favor es en la Champions League, frente al Benfica. Una victoria mete al Barça en octavos, un empate dificulta las cosas y una derrota sería una hecatombe. Más presión y aquí si que no se puede fallar. Pero es que Xavi, además, sabe que aceptó el reto culé en un mal momento y si el fallo ante los lusos condena a los azulgranas a la eliminación en la Liga de Campeones, un tropiezo ante dos grandes equipos ligueros, como son Villarreal (día 27 y como visitante) y Betis (día 4 de diciembre, como local), dejaría las opciones culés en LaLiga finiquitadas antes del parón navideño… Y después llega el Bayern de Múnich en el Allianz, donde incluso hay miedo al ridículo, se haya ganado o no al Benfica. 

Barça

Por todo ello, hablar de Dani Alves y Andrés Iniesta está bien para Xavi, pero lo verdaderamente decisivo, lo que le importa, El Obstáculo, empieza ya, desde este mismo sábado.