Ni Haaland, ni Mbappé: el francés rompe con el Madrid y hay denuncia

Ni Haaland, ni Mbappé: el francés rompe con el Madrid y hay denuncia

El delantero francés, igual que sucedió con el noruego, lo anunció él mismo ayer en el acto oficial post partido ante el Metz y no jugará junto a Benzema el año que viene

Y finalmente Mbappé rechazó al Real Madrid. Tal y como sucediera con Totti en 2004, o con Griezmann en 2018, aunque este terminó fichando por el conjunto azulgrana un año después, esperemos que eso no suceda con ‘La Turtuga’, el jugador del PSG ha roto su acuerdo verbal con Florentino Pérez y ha aceptado la oferta de renovación de Al-Khelaifi, así lo adelantó en primer lugar el periodista Gianluca Di Marzo de SkySports Italia, más adelante empezaron a confirmarlo Marca, Tiempo de Juego, Mundo Deportivo, LÉquipe o Le Parisien y por último, el propio futbolista en el acto post partido que el París Saint-Germain al finalizar el encuentro ante el Metz.

“Estoy feliz de quedarme aquí, en este club, en mi ciudad, en París, en mi casa. Estoy muy contento y espero seguir ganando títulos en este club. Muchas gracias a todos", ha dicho Mbappé sobre el césped del que será su estadio hasta 2025.

Cuesta un poco creer como un jugador como Kylian Mbappé ha rechazado a un equipo como el Real Madrid, como sucedió en el pasado con Totti, para continuar en la Roma. El ex del Mónaco ha preferido quedarse en el Parque de los Príncipes antes que jugar en el Santiago Bernabéu. ¿Será por dinero? Según publicaba ayer Eurosports y nosotros mismos lo apuntábamos en Don Balón, Al-Khelaifi habría ofrecido al galo una prima de 300 millones de euros por renovar y 100 millones de euros netos al año, aunque finalmente han sido 130 millones de euros de prima por renovación y el salario aún se desconoce, más los derechos de imagen.

Al-Khelaifi y Mbappé

Quizás sea por el Mundial de Catar, a falta de conocer oficialmente la nueva situación contractual del jugador, para juzgar o no si fue por dinero, quizás fue solo un motivo de amistad y de fidelidad entre Mbappé y AL-Khelaifi y si vinculación se prolongue solamente una temporada más y luego pueda salir libre el verano que viene rumbo al Real Madrid. Otra cosa es que el club blanco le espere.

O quizás sea más sencillo que todo eso y Kylian Mbappé vaya a cobrar lo mismo en el PSG que en el Real Madrid pero él quiera continuar en París por amor a la camiseta. Quizás si sentimiento hacia el conjunto francés sea mucho mayor que el que tiene por el conjunto blanco. Cuando se oficialicen las cifras lo sabremos, pero, lo que está claro es que el jugador ha traicionado a la entidad merengue y ha dado calabazas a Florentino Pérez a una semana de la final de la Champions League. Esperemos que no les influya. 

Mbappé y Haaland

Lo que sí está claro es que el Real Madrid ha pasado de poder tener y formar el año que viene la dupla Haaland-Mbappé a quedarse sin ninguno de los dos. Quizás el mundo del fútbol haya cambiado por completo de verdad y sea totalmente dominado por los jeques y los clubes estado, pero hasta que ese momento llegue, si llega, LaLiga de momento ha querido tomar represalias contra este movimiento y ha decidido denunciar ante la UEFA la renovación de Mbappé porque considera que no cumple con las reglas del Fair Play financiero, veremos que pasa.