Ni Kroos perturbó a Florentino, pero el Nº1 de De la Fuente antes de Fabián hace temblar al Madrid

Ni Kroos perturbó a Florentino, pero el Nº1 de De la Fuente antes de Fabián hace temblar al Madrid

La decisión del jugador marca el siguiente paso de un Madrid que no está a gusto con la idea

Más allá de lo sucedido con Joselu y Nacho Fernández, dos salidas más o menos consensuadas y hasta cierto punto previsibles, y el mazazo de perder a Toni Kroos, el Real Madrid llega a un momento del mercado de fichajes veraniego en el que debe afrontar una patata caliente que lleva postergando desde hace tiempo.

La ausencia de minutos es un punto determinante

Si ya la falta de protagonismo y oportunidades fue un problema en campañas anteriores a la 2023/24 para Dani Ceballos, la llegada de Bellingham, Arda Güler y Brahim le han quitado totalmente su rol de revulsivo, perdiendo todavía más protagonismo que en temporadas donde tuvo un mayor peso en el equipo. Y la campaña que viene no pinta mejor, de hecho, cree él y su entorno, lo hace en peor medida. Llegado este punto, el jugador, según cuentan diferentes fuentes cercanas al sevillano, se quiere ir.

Ceballos

El Madrid sí iría al mercado

Que Ceballos se marche es un problema, uno que sí obligaría al Madrid a ir al mercado en busca de otras oportunidades, pero, ¿por qué está tranquilo el club y por qué, salvo sopesar ciertos nombres como Joshua Kimmich o Rabiot, no se mueve? Básicamente porque Ceballos tiene contrato en vigor y las ofertas que llegan por él son escasas e insuficientes. Así, dado que la iniciativa de separar caminos llega de manos de Ceballos, el Madrid, que no se niega a su marcha, le pide una oferta que satisfaga al club, lo cual pasa por una cantidad de 20 a 30 millones.

Real Madrid

En La Roja fue clave

Ahora que la Eurocopa y la nueva selección de Luis de la Fuente ha levantado tantas expectativas, sobre todo de cara a un futuro prometedor, hay que decir que el nombre de Ceballos no le es ajeno al seleccionador, ya que para él fue incluso más importante que Fabián, titular en La Roja, cuando De la Fuente estuvo al mando de la Sub-21. Es verdad que más recientemente su choque con Gavi lo sacó de sus planes, pero lo cierto es que son la escasez de minutos lo que ha quitado del cartel de elegibles al sevillano en lo que respecta al seleccionador. Y eso Ceballos lo sabe. Y el Madrid no ayuda.