Luis Enrique pide la locura a Al-Khelaïfi, top-3 del España-Alemania: golpe a Pep y patada a Ugarte

Luis Enrique pide la locura a Al-Khelaïfi, top-3 del España-Alemania: golpe a Pep y patada a Ugarte

Con el jugador y el City acercando, y mucho, posturas, el PSG se mete en medio: más dinero, apuesta monumental

Uno de los elementos de mayor discordia y enfrentamiento entre los grandes clubs del continente está siendo precisamente una de las estrellas del España-Alemania, el choque estrella de los cuartos de final de la Eurocopa, y su posible salida de Múnich, que parece cada vez más que probable. En base a ello, el crack tal vez no tenga en Mánchester su destino final, sino en París, porque Luis Enrique le ha pedido un esfuerzo extra por él a Nasser Al-Khelaïfi.

Un interés que dejaría fuera tres opciones

El conocido diario RMC Sports asegura que el Paris Saint-Germain ha reactivado el interés por Joshua Kimmich justo cuando parece que su futuro se aleja definitivamente del Bayern de Múnich y se acerca al Manchester City, cosa que os hemos contado pormenorizadamente en Don Balón. Cabría pensar que la decisión del mediocampista (y carrilero) ya está casi tomada por su deseo de jugar a las órdenes de Pep Guardiola, pero el PSG tiene armas para convencerlo.

Para empezar, la reactivación del interés en el jugador alemán viene dada, afirma el mass media, por el elevadísimo precio que exige el Benfica por João Neves (19 años) y porque el Bayern ha concretado la incorporación del mediocampista titular de la Portugal de la Eurocopa, Palhinha. Con esto último se da por supuesto que el Bayern accede a vender a Kimmich una temporada antes de que pueda irse gratis (acaba contrato en 2025) y es ahí donde el PSG pretende ganarse el fichaje, acercando posturas con el cuadro del Allianz Arena.

La clave

Llegado el caso, con el Bayern accediendo a venderlo y pese al deseo de Kimmich de jugar con Guardiola, Luis Enrique le pide a su presidente que, por un lado coloque a Manuel Ugarte,con el que no cuenta; y, por otro, que mejore la oferta del City y con ello se gane al Bayern, que lógicamente aceptará la mejor propuesta si tiene que deshacerse del crack. Sea como fuere, el PSG tiene un objetivo, Kimmich; un damnificado, Ugarte, y dentro de ambos temas, una submeta, mejorar en todo la propuesta del equipo skyblue, y ya con ello veremos a dónde llegan en esta aventura veraniega.

Kimmich