Ni Vinicius ni Rodrygo: esta es la gran promesa que tiene el Madrid
Está llamado a dar el salto al estrellato
El Real Madrid tiene en su plantilla a varios jugadores muy jóvenes, a los que se ve un gran potencial. Ese es el caso de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, por los que se pagó un auténtico dineral, ya que, entre los dos, superaron los 100 millones de euros. Una apuesta de Florentino Pérez que, por el momento, no se puede decir que haya dado el resultado esperado, ya que ni siquiera han logrado asentarse en el once inicial. Y han dejado más sombras que luces.
En especial, en el caso del canterano del Flamengo. Tuvo una irrupción alucinante, y una primera temporada muy buena, siendo una de las pocas noticias positivas a las que se aferró la afición. El problema es que no ha sido capaz de evolucionar desde entonces, y no ha pulido sus defectos ni ha mejorado su gran déficit, que es el acierto de cara a puerta. Zinedine Zidane no cuenta con él, y ahora mismo solo juega porque no hay más opciones. Pero no está aprovechando los minutos que le dan.
Lógico que ya se hable de un posible préstamo, y que los que en su día señalaron que solo brillaba por contraste respecto al resto de compañeros crean llevar la razón. De hecho, es que la llevan. Hablando sobre el ex de Santos, ha jugado bastante menos, pero ha hecho mucho más, pues, pese a no tener el talento y la técnica de su compatriota, ha demostrado un olfato goleador brutal. Necesita muy poco para ver puerta, y eso en el futbol se paga caro.
En su caso, lo que ha penalizado al internacional brasileño han sido las lesiones, y algún que otro problema de madurez. Sea como sea, señalan que en el Santiago Bernabéu, el gran talento que tienen, y que está llamado a marcar una época, es otro. Y todavía no ha hecho su debut en el primer equipo. Su nombre es Julen Jon Guerrero, y como delata su nombre y su apellido, es hijo de la leyenda del Athletic Club de Bilbao, y mito del futbol español en la década de los 90, Julen Guerrero.

Juega en el Juvenil B, y a sus 16 años, ya ha recibido la llamada de clubes de la Premier League.