Se niega a salir: Bloquea el fichaje ya listo de un Florentino enfadadísimo

El jugador exige unas duras condiciones para salir cedido

Si hay algo que está dando quebraderos de cabeza a Florentino Pérez es el tema de los jugadores cedidos. Todos aquellos futbolistas que están en ese saco de potenciales cracks del primer equipo pero que aún no están listos por madurez y experiencia. Esos a los que hay que mimar y buscar cesiones que sean satisfactorias para las promesas, equipos donde se aclimaten rápido y puedan sumar el mayor número de partidos para adquirir esa experiencia necesaria para volver al Madrid y luchar, ya si, de tú a tú con los gallos del primer equipo.

Lo que ocurre es que la búsqueda de esos equipos no es tan fácil como parece. Pese a ser futuras joyas, o precisamente por eso, es difícil dar con los ecosistemas perfectos para la maduración de los capullos que terminarán siendo mariposas. Y si no, que se lo digan al ucraniano Lunin. El internacional sub 21 en tan solo año y medio ya va por su tercera sesión tras dos primeras fallidas: no se hizo con el puesto de titular ni en Leganés ni en Valladolid y ahora probará suerte estos seis meses en Oviedo. 

Otra problemática existente es la de jugadores que creen haberse ganado un cierto estatus y que no están dispuestos a abandonar el Madrid para ir a equipos que ellos consideran estar por debajo de lo que sus prestaciones requieren. En este grupo están jugadores como Brahim, Mariano o Jesús Vallejo. Los dos primeros, salvo que cambie mucho el asunto, tiene pinta de que seguirán en el Madrid al menos hasta junio a pesar de no contar apenas nada para su técnico, Zinedine Zidane. 

Mariano

En el caso de Vallejo el problema es que ha rescindido su contrato de cesión en el Wolverhamtpton inglés por no estar apenas disputando minutos y las ofertas que ahora le llegan al Madrid no convencen al maño. La última en llegar ha sido la del Amería de Jose María Gutiérrez, antes conocido como Guti. Bueno, antes y ahora, mal que le pese al madrileño. Vallejo ha descartado jugar en segunda división y ya ha informado a la secretaría técnica que tan solo saldrá a un primera

Florentino está muy a disgusto con la actitud de los tres mencionados porque están bloqueando varios fichajes como por ejemplo el del central del Sevilla Diego Carlos, que no quiere cerrar hasta saber como se cierra el asunto de la cesión de Jesús Vallejo.