Nike se mete en medio, el Arsenal pone ya 50 millones y Ernesto Valverde quiere 100 para dejarlo ir en enero

Fuentes inglesas aseguran que el Arsenal quiere adelantarse al próximo verano, donde Nike obliga a adelantar trabajo, pero el Athletic redobla los esfuerzos por no ceder

Nike se mete en medio, el Arsenal pone ya 50 millones y Ernesto Valverde quiere 100 para dejarlo ir en enero

El Arsenal quiere adelantarse a lo que pueda suceder durante el próximo mercado de fichajes de verano, en 2025, sobre todo en parte por el incentivo económico que aporta Nike al Barça, por lo que habrían realizado una tentativa invernal de 50 millones de euros que el Athletic Club de Bilbao y Ernesto Valverde habrían rechazado.

O más bien, habrían reconfigurado, aportándole al equipo londinense una condición doblemente costosa, una especie de canon por tratar de llevarse a su estrella antes de tiempo, todo ello pese a su cláusula de rescisión.

El motivo de la contraoferta

Ahora mismo, Nico Williams no se quiere mover de San Mamés y el Athletic, y por ende Valverde, tampoco quieren que lo haga, pero si ha de hacerlo, el club bilbaíno solo forzará al jugador si obtiene un bien mayor.

Valverde

Es decir, un incremento del 50% sobre la oferta gunner y del 40% sobre el precio del jugador, que son esos cerca de 60 kilos de su cláusula. Así, solo mediante el abono de 100 millones de euros el Athletic Club empezaría a forzar al extremo a una salida prematura.

El Barcelona, al acecho

La razón de que Mikel Arteta quiere adelantarse al próximo mercado de fichajes veraniego tiene que ver con el FC Barcelona, su nuevo impulsor económico, Nike, y la amistad que une a Nico Williams con Lamine Yamal y Alejandro Balde, entre otros.

Nico Williams

Sabe el técnico vasco del Arsenal que la inyección de dinero de la corporación americana y el círculo de amigos culé que tiene Nico son razones de peso para que el extremo se vea de nuevo tentado a vestirse de culé de cara a la temporada 25/26, de ahí que trate de adelantarse a ese posible movimiento, pero el Athletic, que está en la cresta de la ola e estos momentos y quiere acabar en puestos de Liga de Campeones al final de LaLiga EA Sports no va a vender ni fácil ni barata a su gran estrella.