No cuenta para el Barça ¡Y se marchará a Brasil!

El jugador no quiere seguir en Barcelona

El F.C Barcelona se ha movido más de lo que acostumbra en este mercado invernal. La reconstrucción en ‘Can Barça’ de la mano de Quique Setién ha comenzado, y en verano se podrían concretar muchas más entradas y salidas, el técnico quiere conformar una plantilla a su gusto para adaptarla a su sistema y modo de juego.

Un jugador que no entra en los planes del Barça es Arda Turan. El futuro del futbolista turco sigue siendo una incógnita tras abandonar el Istanbul Basaksehir. Actualmente está buscando equipo y su rendimiento desde que abandonó la ciudad condal no le avala. Arda no ha vuelto a ser el mismo desde que abandonó el Atlético del ‘Cholo’ Simeone para firmar precisamente por el F.C. Barcelona. La adaptación no se llegó nunca a producir y acabó teniendo que hacer las maletas. Tres últimas temporadas que ha disputado en Turquía y en las que su rendimiento dentro de los terrenos de juego ha sido muy discreto. Siendo noticia más por lo que sucedía fuera del campo que dentro de él.

Arda Turan

A sus 33 años parece que podría encontrar nuevo destino en Sudamérica. El vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo ha preguntado al Barça por la situación del turco. El club brasileño estaría interesado en la incorporación de Arda siempre y cuándo sea a un bajo coste. Aunque también se le ha relacionado durante las últimas semanas con otros clubes como Palmeiras o Boca Juniors. Mientras que desde el club ‘azulgrana’ sólo quieren buscarle una salida, sea donde sea.

Tras unas temporadas a un nivel extraordinario y ser considerado entre los mejores del mundo en su posición, la carrera del turco se encuentra en su peor momento. Sigue siendo propiedad de un club que quiere deshacerse de su salario como sea y sin encontrar ninguna salida porque nadie muestra gran interés en su incorporación.

Arda Turan