“No” definitivo a Laporta: joya de La Masía y sustituto de Jordi Alba

“No” definitivo a Laporta: joya de La Masía y sustituto de Jordi Alba

El futbolista era el candidato perfecto para ser el relevo generacional del lateral catalán

Ya son muchos años los que lleva La Masía formando jugadores que, de una forma u otra, terminando dando el salto a la élite europea. Algunos como Araújo, Gavi, Ansu Fati o Nico lo han hecho en el propio FC Barcelona, pero hay otros ejemplos que, sin oportunidades en el primer equipo, se vieron obligados a probar fortuna lejos de la Ciudad Condal, como es el caso de Alejandro Grimaldo.

El futbolista valenciano, ahora con 26 años, tuvo que salir del Barça por la ausencia de oportunidades. A pesar de ser catalogado durante su paso por el filial como una de las grandes joyas de la cantera blaugrana, la presencia de Jordi Alba y de otros jugadores le dejó sin opciones de cumplir su sueño, motivo por el que aceptó la oferta que presentó por él el Benfica en 2016.

Grimaldo

Desde ese momento, el crecimiento de Grimaldo ha sido espectacular y fruto de ello varios gigantes europeos han tanteado su fichaje durante los últimos mercados. Joan Laporta, incluso, valoró hace un par de meses realizar una oferta por el canterano formado en La Masía a sabiendas de que su regreso no conllevaría un gran desembolso dado que finaliza contrato en 2023, Jordi Alba necesita un relevo generacional y el jugador se sentiría muy atraído por la oportunidad de volver a casa.

No obstante, las exigencias del tanto del defensa español como del Benfica se escaparon a las posibilidades del conjunto catalán y ahora, tal y como ha filtrado BeSoccer, la Juventus encabeza la carrera para cerrar su incorporación.

Es cierto que la vecchia signora tendrá que esperar hasta enero -o bien hasta el próximo verano- para tratar de cerrar su fichaje, pero todo parece indicar que Grimaldo aterrizará en el Piamonte antes o después rechazando cualquier opción de regresar al FC Barcelona.

Joan Laporta ha insistido de forma vehemente durante el verano, antes de que se cerrara el fichaje de Marcos Alonso, en oficializar el regreso del valenciano, sobre todo por la necesidad de desprenderse de Jordi Alba dado su elevado salario, pero ahora la preferencia del futbolista mira a otro lado y, salvo un giro de guion mayúsculo, será la Juventus el club que se vincule con él, además haciéndolo sin abonar una cantidad desmesurada por esa próxima expiración de contrato con el cuadro luso.