“No, no y no”: Bartomeu y Messi montarán un motín antes de empezar La Liga

El detalle bomba que aleja a Neymar y crea un lío gordo en 'Can Barça'

Hoy debuta el Barcelona en La Liga, la que defiende desde hace dos años, y lo hace en uno de los campos más complicados de Primera División, La Catedral de fútbol español, San Mamés. En los partidos históricos entre estos dos clubes, dos de los tres que nunca han perdido la categoría en España junto al Real Madrid, ha habido momentos para todos los gustos, pero de fútbol puro: desde la terrible patada de Goikoetxea que rompió la pierna a Maradona, a la final de Copa de la tremenda pelea donde El Pelusa fue protagonista, pasando por el gol maradoniano de Messi en la misma competición copera, a la Supercopa ganada por el Athletic al Barça hace tres años.

Es por tanto uno de los partidos marcados a fuego en el calendario de uno y otro club, y llega en la primera jornada. Como en las últimas dos décadas el Barcelona, pese a jugar fuera del Camp Nou, es favorito para la victoria. Por peso, presupuesto y por defender título. Sin embargo no está Leo Messi y una derrota podría complicar el ambiente interno al Barça en el inicio liguero, máxime cuando se está cociendo un lío peligroso para Valverde y Josep Maria Bartomeu.

El presidente, que confía plenamente en la infinita capacidad de su equipo, tiene un ojo puesto en Bilbao y otro en París. Desconfía sobre manera de Florentino Pérez y su acercamiento al jugador deseado por casi todos: Neymar. El máximo dirigente culé sabe que desde París se lo van a complicar al máximo a su club para fichar al brasileño, unas complicaciones que no pondrán al Madrid. Y eso preocupa a Bartomeu tanto como un asunto interno que está bloqueando sus posibilidades de realizar el traspaso.

Neymar, con la Selección

Y es que todas las intentonas de Bartomeu por incluir a las piezas que ha pedido el PSG, se están negado a salir. Si primero fueron Philippe Coutinho e Ivan Rakitic los que comunicaron al club que no aceptaban un intercambio, ahora es Ousmane Dembelé el que dice no al presidente azulgrana. Y eso es un problema gigante. Si Coutinho y Dembelé no salen, es imposible realizar el fichaje del carioca, por dos razones. Una, no hay otros recursos a ofrecer de su calibre; y dos, el equipo es insostenible con Griezmann, Messi, Suárez, Dembelé, Coutinho y la hipotética llega de Neymar. A Leo y al presindete no le gusta que jugadores que no cuentan traten de forzar y dificulten la llegada de Neymar, que podría acabar en el etrno rival, lo cual enfurecería mucho a los dos.

Y mientras el Madrid sigue dando pasos. ¿Cunde el nerviosismo en ‘Can Barça’?