Fede Valverde cierra las puertas de Pogba. Florentino y Zidane van a por...

La última oferta rechazada del holandés le abre las puertas del Madrid de par en par

El Real Madrid estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Donny Van de Beek el pasado mes de agosto pero la operación se torció en el último momento dando al traste con el fichaje del medio centro holandés. Es cierto que durante el verano se habló tanto de Van de Beek como de Christian Eriksen y del propio Paul Pogba. Es, lógicamente inviable que todos ellos hubiesen fichado por los blancos en un mismo verano pero, lo que también parecía increíble es que ninguno de ellos lo hiciese y finalmente así ocurrió.

Por un lado Paul Pogba, que era el mayor deseo del técnico Zinedine Zidane se escapaba completamente del presupuesto que manejaba Florentino Pérez al pedir el Manchester United más de 150 millones de euros, una cantidad que el presidente merengue solo se plantearía alcanzar con un jugador en el mercado, Kylian Mbappé. Por ello, esta opción se desvaneció a pesar de la presión que el francés ejerció contra su club para que accediese a rebajar sus peticiones económicas.

El segundo pretendiente, el danés Eriksen, parecía el más factible por acabar contrato en verano de 2020, pero el presidente del Tottenham no estaba dispuesto a regalarle ni a bajar en demasía su precio por lo que el Madrid prefirió esperar un año más para intentar hacerse con el jugador sin pagar cláusula alguna al club londinense. 

Van de Beek

Por último estaba el holandés Van de Beek, llamada a ser una de las joyas de la década que acaba de comenzar y que interesaba y mucho al Madrid. Sin embargo Ajax y Real Madrid no llegaron a un acuerdo y el jugador se quedó un año más en el club que le ha formado como jugador y como persona. El hecho de que ahora el holandés haya rechazado una oferta del Manchester United ha encantado a Florentino que volverá a la carga por él en junio toda vez que Pogba está completamente descartado.