Cambio de planes: podría llegar en enero contra pronóstico

Hay dos razones que han adelantado la llegada del español a Madrid

El caso Fabián va camino de convertirse en otro culebrón para el Real Madrid. El jugador formado en la cantera del Real Betis Balompié ha sonado desde el pasado verano con fuerza, tanto para Real Madrid como para Fútbol Club Barcelona y más recientemente para equipos de la Premier League. Lo que sí se sabe con cierta certeza, toda la que permite este volátil mundo del fútbol, es que hace ya algunas semanas que el Barça se habría retirado de la puja por el centro campista.

El internacional español no está viviendo su mejor temporada en el Calcio italiano y en gran medida es debido a la inestabilidad que atraviesa el club de la Campania italiana. No se viven días felices a los pies del Vesubio en cuanto a fútbol se refiere y fruto de esta tensión existente en el club, el entrenador que comenzó la temporada, Carlo Ancelotti, abandonó el equipo hace ya casi un mes viendo el panorama que se venía. Ahora es Fabian quien puede abandonar el equipo que le dio la oportunidad de jugar en la élite cuando pagó 15 millones al Betis por sus derechos. 

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, es consciente de que debido a esta mala temporada que está realizando el equipo, sus jugadores se están devaluando, y que cuanto más tarde venda por menos dinero lo hará. Es por ello que se está planteando muy seriamente deshacerse de Fabián antes de que siga devaluándose y perdiendo valor de mercado. Actualmente el jugador está rondando los 70 millones de euros y su presidente no quiere percibir ni un euro menos de esos 70 millones. 

Carlo Ancelotti

La segunda razón para llevar a cabo su venta es la de la llegada de un jugador que ocupa la demarcación en la que juega Fabián como es Demme. Su fichaje ha desatado los rumores de que esta operación va ligada a la venta de Fabian y el mejor colocado es, sin duda, el Real Madrid de Florentino Pérez.