¡Notición! Quique Setién cierra al sustituto de Jordi Alba

¡Notición! Quique Setién cierra al sustituto de Jordi Alba

¡Al loro! Su llegada supondrá la salida de uno de los jugadores con más peso en el vestuario

En Barcelona siguen pensando en que cuanto antes cierre los fichajes mejor será la temporada. Sobre todo, porque supondría paz y tranquilidad para una plantilla que lleva dos temporadas con el corazón en el pecho. No saben si seguirán o si el club les enseñará la puerta de salida. Hoy mismo contábamos que la salida de Griezmann en verano parece más que probable a día de hoy. Ningún jugador, exceptuando Leo Messi, tiene su puesto asegurado. Setién ha cerrado con la directiva el objetivo para sustituir a Jordi Alba, se trata de Alex Telles.

El jugador del Oporto es el lateral que ha enamorado a la dirección deportiva y que ha convencido al cántabro. Ya intentó salir el año pasado el jugador del equipo portugués, pero el Oporto se negó a negociar. El Liverpool y el Manchester United le tantearon. Incluso el Madrid antes de cerrar a Ferland Mendy le tuvo en su agenda.

El jugador ha alcanzado su madurez deportiva a los 27 años. Tras pasar, sin pena ni gloria, por el Inter de Milán y probar fortuna en el Galatasaray se ha asentado en el club de Oporto.

Allí ha jugado en total 183 partidos y ha marcado 21 goles. Repartió 52 asistencias, una cifra que habla muy bien del jugador. Este año lleva 8 goles en la Liga Nos, una cifra espectacular teniendo en cuenta que es lateral.

El jugador acaba contrato en 2021 y aprovechará eso para que el conjunto portugués negocie. El Barcelona puede pagar hasta 30 millones de euros, una cifra que está 10 millones por debajo del valor de mercado del brasileño.

La idea es que Telles sea el sustituto de Alba y pueda dar descanso al catalán además de competirle por el puesto de titular. Con su llegada supondría la baja definitiva de Junior Firpo. El Betis quiere su vuelta y el jugador ve claro que no cuentan con él. Pese a llevar poco tiempo se ha convertido en uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario, su baja será importante, pero Setién lo tiene claro: el Barça le queda grande.

Un fichaje, el de Alex Telles, que puede poner en problemas a dos jugadores a la vez. Alba y Junior Firpo no dormirán tranquilos desde hoy. Su puesto corre peligro. Llega un puñal a la banda.