Oferta entre eternos rivales en LaLiga por Coutinho ¡Qué me dices!

¡El Barça alucina! ¡Pedirán su cesión!

Hay una idea que está asaltando las oficinas de uno de los grandes clubes españoles y es la posibilidad, llegado el momento, de pedir la cesión de Philippe Coutinho la temporada que viene si el Bayern de Múnich no ejerce, como parece, su opción de compra por él y el Barcelona busca deshacerse, sin posibilidad de compra, de su jugador por otra u otras dos temporadas. Parece todo bastante razonable y plausible, de ahí que uno de esos eternos rivales del Barça en España se lo esté pensando.

Porque en el Atlético de Madrid han faltado referentes de calidad en los últimos años. Ya sea por el juego intenso, y en ocasiones ultradefensivo del Cholo Simeone, o por imposibilidad de fichar ese tipo de cracks, los rojiblancos han adolecido tanto del último pase como de un llegador de segunda línea con claridad. Y el brasileño, si está al nivel que acostumbraba en Liverpool, puede cumplir con esa faceta con creces.

Ello obligaría a retrasar su posición o hacerle jugar junto a Joao Félix, con un solo referente arriba. Pero la temporada es larga y tener, no una sino, varias opciones de calidad siempre aporta un plus a la plantilla, de hecho esta temporada el Atleti, que le han sacudido las lesiones, adolece de falta de gol y claridad para crear ocasiones. Philippinho puede dar las sendas cosas.

En esta operación, que no se empezaría a manejar hasta verano, deberían jugar a favor de los del Wanda Metropolitano varias cosas: una, que el Barça quiera cederlo a un rival directo por LaLiga (eso conlleva que pueda hacerte daño tu propio jugador en los duelos directos); la otra, que la ficha del jugador no sea un impedimento para las arcas rojiblancas. El carril del 10 puede tener dueño y ser de muchos quilates la próxima campaña, donde además el carioca podría volver a coincidir con Ivan Rakitic, si se confirma el fichaje del croata por el Atleti.

Rakitic