¡Oficial! Benzema tiene sustituto: ¡El Real Madrid ficha a este 9!

Delantero a la vista

Karim Benzema está siendo, por segundo año consecutivo, el mejor jugador del Real Madrid. Después de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, el internacional francés es el único que ha dado un paso adelante, mejorando sus cifras goleadoras y aumentando su importancia sobre el campo y fuera de él. Pero hay una realidad que a nadie se le escapa.

Primero, que ya tiene 32 años, y no le queda mucha carrera por delante. Y segundo, que no hay ningún otro jugador de la plantilla que pueda cubrir su baja o darle descanso, asumiendo su rol y dando garantías de cara a puerta. Así se vio en la Supercopa de España, donde Luka Jovic tuvo su oportunidad, y la desperdició, dejando claro que no está preparado.

El internacional serbio es uno de los peores fichajes de la temporada, y Florentino Pérez ya se plantea hacer caja con él, para lanzarse a por otro ‘killer’ de primer nivel. Opciones, como siempre, hay de sobra, si bien hay una que ha cobrado fuerza especialmente, y que tiene a Timo Werner como protagonista. El germano es, sin duda, una de los nombres que más convencen. 

Porque a su corta edad, 23 años, ya lleva muchas temporadas en la élite, pues debutó en el Stuttgart siendo un adolescente. Y en el RB Leipzig se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, ganándose la titularidad en la selección alemana de Joachim Löw, y ayudando a que su equipo sea campeón de invierno y que esté en octavos de final de la Champions League.

Su precio, además, es toda una ganga, pues no supera los 80 millones de euros. Y su otro gran pretendiente, el Bayern de Múnich, se ha caído de la puja, después de que la directiva, debido a la presencia de Robert Lewandowski, descartara su llegada en el pasado, lo que ni le hizo ni pizca de gracia.

Su rencor le acerca al Madrid.