Oficial: El canterano sale hasta junio de 2020 cuando ya nadie lo esperaba

El ataque culé lo pagará caro en caso de lesión de alguna de sus estrellas…

Ya es oficial y no hay vuelta atrás. Cuando el mercado invernal aún no ha echado a andar, ya que empieza el próximo 1 de enero, ya se están haciendo oficiales las primeras operaciones y transacciones entre los clubs. 

Una de las operaciones que parecía que iba a llevar más tiempo era la del canterano Ansu Fati. El joven extremo zurdo de tan solo 17 años tuvo un inicio de temporada tan espectacular que se planteó incluso su convocatoria con la selección absoluta pese a tener entonces 16 años. De locos. Tras la recuperación de la lesión de Messi los cracks culés volvieron a la titularidad y con ello bajaron los minutos del chaval. 

Es cierto que sus apariciones habían seguido siendo muy llamativas como lo fue su salida en la segunda parte del Inter Barcelona disputado en San Siro donde marcó un gol con un fuerte golpeo desde fuera del área que le convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions League. Sin embargo, su momento de explosión fue tan grande que la sensación entre la afición es que su progresión está yendo de más a menos. 

Aleñá

A pesar de que esto vaya a seguir siendo una constante en la segunda mitad de la temporada, Valverde no ha querido que Ansu Fati salga cedido para no perder pólvora en el ataque en caso de posibles lesiones. 

El que sí que ha salido ha sido Carles Aleñá. El medio centro se va cedido al Betis de Rubi hasta el final de temporada sin ningún tipo de opción de compra para el Betis y haciéndose cargo de la ficha del jugador. Con él son cinco ya los jugadores de origen culé que están actualmente en el Real Betis Balompié: Bartra, Tello, Katoum, Álex Moreno y el propio Aleñá.