El PSG paga hoy 55 millones por el mayor fiasco de la era Bartomeu

El PSG paga hoy 55 millones por el mayor fiasco de la era Bartomeu

Su salida es celebrada por toda la Ciudad Condal

El Fútbol Club Barcelona y Dembèlè están condenados a separar sus caminos antes o después. El francés ha sido un fracaso absoluto y no cuenta para el club que quiere intentar recuperar algo del dinero invertido en él y hacerlo este mismo verano. Precisamente desde París llega hoy una oferta exprés del PSG por el jugador. El club parisino pone 55 millones sobre la mesa, pero con fecha de caducidad y es que según nos comentan la oferta solo tiene validez hasta mañana al mediodía. Cuando el reloj marque las 12, la oferta habrá expirado y el Barça no podrá negociar. Nasser Al-Khelaïfi ha preparado una encerrona a Bartomeu y su junta directiva.

La necesidad del club de ingresar dinero es real 

Toda la Ciudad Condal, parece que sin excepción, aplaudirán la futura marcha del internacional con Francia, pero no a cualquier precio. El conjunto culé pagó hace tres veranos 100 millones de euros al Borussia de Dortmund por Dembèlè, una cifra que asusta pero que en su día se vio como una buena operación. El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y la compra del extremo ha sido un fiasco absoluto, pero no es óbice, piensa la gente, para venderle por la mitad de lo que valió.

Sin embargo, desde París saben dos cosas que parece que la gente olvida. La primera es que el club blaugrana necesita dinero y lo necesita ya. No para pagar alguna posible incorporación, sino para poder abonar los sueldos de los jugadores antes de que acabe la temporada. La segunda, no menos importante, es la necesidad de limpiar el vestuario de malas vibraciones y peores influencias, y en el club ven a Dembèlè como uno de los jugadores que pueden arruinar el futuro proyecto.

Por lo tanto, habrá que estar atentos a la decisión que toma el Barça con el campeón del mundo con Francia. Venderle ahora es la mejor opción, aunque sea por 55 millones de euros, pero Bartomeu cree que aceptar la propuesta sería mostrar debilidad¿Qué harías tú?