La operación sigue en marcha ¡Florentino da el OK!

Tienen todo cerrado

La Secretaría Técnica del Real Madrid ya está planificando la temporada 2021/2021. Mientras la plantilla y el cuerpo técnico se enfrentan al momento clave de la presente campaña. La recta final en la lucha por la Liga, la fase final eliminatoria de la Champions League y la Copa del Rey. La cabeza de Zinedine Zidane tiene que estar en miles de frentes a la vez y el francés tiene todo controlado al milímetro, aunque con la mente puesta en lo deportivo.

El primer jugador llamado a reforzar la plantilla ‘blanca’ es el centrocampista holandés del Ajax, Donny van de Beek. Con sólo 22 años ya brilló en el Santiago Bernabéu la pasada campaña en la eliminatoria entre ambos equipos en Champions League, que terminó con la eliminación del conjunto dirigido entonces por Solari.

El Real Madrid ha cerrado la operación en 65 ‘kilos’, precio que han querido fijar ya para que no se pueda inflar este verano en la Eurocopa.

Trabajo, sacrificio y calidad son las señas de identidad del futbolista holandés. Esta temporada ha participado en 18 encuentros en los que suma 8 goles y 4 asistencias. Unas cifras que convencen en ‘la Casablanca’. Zidane ha insistido mucho en un mediocentro que aporte fuerza y goles al equipo, y van de Beek llegará en verano para cubrir estas necesidades. Más si cabe con la salida de James prácticamente confirmada para la próxima temporada.

van de Beek

El Real Madrid lo ha elegido por delante de Eriksen, que se ha marchado finalmente al Inter de Milán, por su juventud. El conjunto blanco sigue apostando por jugadores con mucho potencial como modelo de fichajes, plan que tantos éxitos le ha dado en Europa recientemente. Donny se sumará a otras ‘joyas’ como Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius o Martin Ødegaard a partir de este próximo verano para formar parte del proyecto 20/21 de los de Chamartín.