Cuatro veces su sueldo: Eriksen firma el contrato de su vida

En unas horas será oficial. Florentino muy feliz con el traspaso

Ha sido uno de los culebrones del pasado verano. Como otros tantos, al no haberse resuelto el 31 de agosto, siguió dando de que hablar durante los meses otoñales puesto que Eriksen estaba muy lejos de querer quedarse en el Tottenham Hotspur. Si durante el verano estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, ha sido durante los últimos meses del 2019 cuanto se gestó finalmente su fichaje.

Una vez terminado el plazo para poder fichar jugadores, Florentino enfrió la opción danesa por no ser una petición expresa de Zinedine Zidane, por ver como jugadores de la talla de Kroos recuperaban el nivel exhibido durante los años previos a la última temporada, la de la debacle, y por el resurgir de hombres como Fede Valverde. Todo ello unido hizo que, poco a poco, en Madrid se fuesen olvidando de Eriksen. 

Quien empezó a tener interés en el internacional danés fue el Inter de Milán. Los neroazurris vieron en el medio campista de los Spurs a su timón para luchar de tú a tú con la Juventus de Cristiano y con los clubs más potentes de Europa en la Champions League. Tanto es así que decidieron ofrecerle un sueldo que Christian no podría rechazar. Y es que la leyenda viva del Tottenham pasará de ganar 5 millones de euros a los 18 que recibirá, por temporada, en el Inter de Milán. Casi nada.

Eriksen

La idea es que ambos clubs hagan oficial el traspaso mañana lunes para, así, desatascar y terminar con uno de los culebrones de 2019. El presidente del Real Madrid se ha mostrado encantado con la operación ya que es un jugador por el que ya no pujaba tras haberse hecho con los servicios del holandés Van de Beek. Asi pues, todos los clubs han quedado muy satisfechos y el jugador saldrá de un Tottenham donde ya no tenía minutos por no haber renovado en su momento.