Otro club descarta a Cristiano: el luso, desesperado en Manchester

Otro club descarta a Cristiano: el luso, desesperado en Manchester

El presidente del equipo descarta la incorporación del astro luso

El mandatario del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, descartó rotundamente el fichaje de Cristiano Ronaldo durante un homenaje a los atletas olímpicos de Barcelona 92 en el Museo del Deporte. El presidente colchonero cerró la puerta a la llegada del luso y disipó los rumores que lo relacionaban con el Atleti.

Cerezo afirmó que “no sé quién se ha inventado la historia de Cristiano, pero es prácticamente imposible que venga”. La posibilidad del Atlético sonaba en los últimos días con la incertidumbre de cuadrar cuentas para encajar el sueldo del astro portugués en el equipo rojiblanco. 

Sin embargo, la incorporación del delantero de 37 años queda descartada, para alivio de muchos aficionados. Así, se evita un cisma en Madrid. Cristiano tendrá que seguir remando para salir de Old Trafford desesperadamente. Según la Cope, se habría personado con Jorge Mendes en las oficinas del Manchester United, con tal de salir un año cedido rumbo a un equipo que dispute la Champions League. 

El portugués había tenido sus más y sus menos con el conjunto colchonero debido a su pasado madridista. Fueron numerosos derbis madrileños repletos de tensión y emoción en los que Cristiano intervino de manera decisiva. La última y recordada gesta del luso ante el Atlético aconteció en la Champions 2018-19, cuando Cristiano remontó un 2-0 en los octavos, con un hat-trick en la vuelta. La airada celebración quedó en la retina de muchos hinchas del Atleti.

Cristiano celebración

Junto a los rumores por un hipotético regreso de Cristiano a la capital, se barajaba una posible salida de Griezmann de la que ya informamos en Don Balón. Sin embargo, esto tampoco sucederá, en palabras del propio presidente del Atlético: “Que yo sepa, no está en venta. Parece que se da por hecho que hay una puerta abierta y no es así”, dio carpetazo Enrique Cerezo a las especulaciones.

Con esto, el mandamás del club rojiblanco sí reconoció que necesitan vender por 40 millones, que evitarán mediante alguna maniobra financiera, al estilo Barça. Así, el Atlético completa una plantilla que mejora a la del año anterior y que vuelve a luchar por todos los títulos. Álvaro Morata suplirá la salida de Luis Suárez, tras la no renovación del delantero uruguayo. 

En ataque, un elenco de estrellas con el propio Griezmann, Joao Félix y Ángel Correa luchará por la titularidad. En la sala de máquinas, la salida de Héctor Herrera se ha cubierto con celeridad, gracias a la contratación de Axel Witsel como agente libre. En la retaguardia, el Atlético próximamente anunciará la incorporación de Nahuel Molina, lateral derecho del Udinese, que ya entrena con su nuevo club.