Bombazo: Otro jugador más del Barça que se va: "No quiero seguir así"

Actualmente hay 14 jugadores y esto supondrá quedarse casi sin cambios

Lo que le faltaba al Fútbol Club Barcelona. Éramos pocos y parió la abuela. En este caso es que son muy pocos de verdad, y la abuela, lejos de parir, se está quedando sin nietos a los que cuidar. El Barça vive desde la lesión de Luis Suárez una auténtica pesadilla en forma de bajas que hacen que el equipo con más presupuesto del mundo tenga que completar las convocatorias con jugadores de la cantera. 

Y es que tras las lesiones del propio Luis Suárez y Ousmane Dembelé el conjunto blaugrana tiene 14 fichas de jugadores de campo más dos porteros, un total de 16 futbolistas. Insuficientes para llenar una convocatoria (hacen falta 18 jugadores) y por tanto siempre dependiente de la ayuda de la masía para poder completar el banquillo.

Llama la atención que siendo el equipo con mayor presupuesto, ya por encima de los 1000 millones de euros, los de Bartomeu se tengan que ver en esta tesitura. Si algo se espera de una plantilla tan cara es que sea larga y de garantías para afrontar todo un año. Nada más lejos de la realidad. El conjunto culé mantiene en plantilla a cracks de la talla de Leo Messi (el jugador de fútbol mejor pagado del mundo), Luis Suárez o Antonine Griezmann, tercero y cuarto en esta lista solo superados por su compañero Leo Messi y por el astro brasileño del PSG Neymar Junior y esto provoca que no pueda tener al número de efectivos necesario.

Coutinho

Lo que se ha sabido en las últimas horas es que la Juventus de Turín está planteándose pagar cerca de 90 millones de euros por hacerse con los servicios de Coutinho al final de esta temporada. De confirmarse la noticia sería otra baja de cara a la próxima temporada aunque con ese dinero el Barcelona si podría acometer alguno de los fichajes que no ha podido hacer este mes de enero como el de Rodrigo Moreno.