Otro problema para Zidane: este brasileño pide más minutos

No está contando todo lo que le gustaría y hay un detalle ante el Granada que le ha enfadado

El Madrid es líder de LaLiga con solvencia, siendo el único equipo que aún no ha perdido en lo que va de campeonato, sin embargo los de Zidane, que sí han conocido la derrota esta campaña en Champions League (donde se han complicado mucho las cosas al empatar a dos frente al Brujas en el Santiago Bernabéu) frente al Paris Saint Germain, son intermitentes y sus picos de actividad, entre los que han estado momentos de excelencia lindando con la vulgaridad, le pueden costar caro pronto.

El alambre está tenso y Granada y Levante lo han puesto a prueba para advertencia de Zinedine Zidane. El míster galo, que ha tenido que lidiar con varias crisis en poco tiempo desde la pretemporada, ha salido indemne de los problemas hasta la fecha, demostrando que en la gestión del vestuario sí es uno de los grandes de Europa. Con todo, ha identificado que estas desconexiones existen, y dadas las urgencias le ha retirado la confianza a varios jugadores, de ahí que Toni Kroos y Karim Benzema lo hayan jugado todo.

Pero eso no ocurre solo en tres cuartas partes del campo para delante, también ha sucedido atrás. De hecho se le ha abierto un problema con un jugador debido a sus sucesivas suplencias. Y este es el caso de Eder Militao. El central, que venía con la vitola de ser el tercer remplazo en la zaga, se ha quedado fuera de los onces y no ha sido seleccionado por Zidane ni ante la ausencia de los dos laterales izquierdo del equipo, Ferland Mendy y Marcelo.

Militao y Jovic

Zidane apuesta por Dani Carvajal, y lo ha hecho ante el Granada por Álvaro Odriozola, además de hacer inamovible la pareja de centrales. De los últimos seis partidos, solo ha disputado minutos ante Osasuna y en la debacle de París. Por eso, Militao está contrariado y su enfado lo ha dejado entrever, se siente señalado por algunos malos momentos y cree que ha salido de la rotación cuando, además, hay tres jugadores lesionados: Mendy, Marcelo y Nacho. Militao piensa que si no sirve ahora que no están estos tres compañeros, luego no tendrá posibilidades. Es trabajo de Zidane recuperar su estado anímico.