Ousmane Dembélé entra en un intercambio bomba: el Barça se lo piensa

Ousmane Dembélé entra en un intercambio bomba: el Barça se lo piensa

Hay una oferta interesante por él

Ousmane Dembélé sigue siendo un quebradero de cabeza en el Barça, pues queda libre en unos meses. Ahora mismo está lesionado, y no podrá reaparecer, con casi total seguridad, hasta el próximo año. Para ese entonces, Joan Laporta confía en tener solucionado su futuro, y haber conseguido llegar a un acuerdo para sellar su renovación. Lo que no se pueden permitir es perder a coste cero a un crack que el curso anterior tuvo un rol muy importante.

Ronald Koeman le dio minutos y protagonismo, y respondió dejando muy buenas actuaciones. Eso si, se mostró algo irregular, algo lógico, pues es tan bueno como impredecible. Aún y así, cuando está fino, nadie duda de sus cualidades, y resulta decisivo y determinante. Por eso es tan necesario, sobretodo, ahora que ya no está Leo Messi, que se ha acabado yendo al Paris Saint-Germain con Neymar Junior. Y quieren evitar que suceda lo mismo con el internacional francés.

Ha recibido ofertas para irse libre a otras escuadras, y varios medios señalan la posibilidad de que acabe cumpliendo su contrato en el Camp Nou para marcharse a coste cero. Y es que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo hace tiempo que está en conversaciones con el ex del Stade Rennais y Borussia Dortmund, y le asegura un rol clave, y un sueldo y una prima astronómicos. Los culés no pueden permitirse perder a otro puntal gratis, y menos, teniendo en cuenta que por ‘el Mosquito’ pagaron la friolera de 150 millones de euros.

Y ahora, ha cobrado fuerza un rumor que coloca al campeón del Mundial de Rusia en 2018 en la ‘Vecchia Signora’ mediante un cambio de cromos. En él, también estaría involucrado un Dejan Kulusevski que llegó el pasado verano al Allianz Stadium, y que no ha tenido el impacto que se esperaba. Su adaptación fue lenta, y acabó siendo suplente habitual. Ahora, con Massimiliano Allegri, ya le han advertido de que tendrá incluso menos participación.

El sueco busca una salida, pues por delante tiene a Paulo Dybala y a Federico Chiesa. Y el Barça es una opción muy convincente.

Veremos como acaban las cosas.