Paco Alcácer se quiere ir ¡y su agente llama al Santiago Bernabéu!

Ojo al posible movimiento

Por cada acción suele haber una reacción, normalmente de una fuerza en contra similar a la ejercida a favor. Y eso está a punto de ocurrir en Alemania, concretamente en el Borussia de Dortmund con la llegada de Haaland. En un principio cualquiera pensaría que el negocio por la joven perla noruega es una transacción magnífica para los intereses amarillos, y lo es, pero, claro, nadie contaba en la entidad bávara con que la implantación de esta pieza implica desplazar alguna ya existente, de quien Paco Alcácer, delantero centro al igual que el nórdico, es el principal damnificado.

Paco Alcácer

El internacional español, que llegó al país centro europeo procedente del Barça, ha sido una de las mejores noticias en la entidad germana en las últimas temporadas, marcando muchos tantos y consiguiendo un ratio goleador excepcional. Este año, pese a las lesiones, ya lleva 5 anotaciones en, eso sí, once partidos. Alcácer estaba a gusto en Dortmund, se encontraba bien y el tipo de juego vertical que practican en el Signal Iduna Park le favorece, pero la llegada del Haaland lo dificulta todo. Más para él.

Sabe que media Europa, y más en su equipo, querrá ver a la joven estrella procedente del Salzburgo y eso entorpece su entrada en el once, algo que ya le complicaban jugadores insustituibles como Jadon Sancho o Marcus Reus, por lo que ha tomado la determinación de irse y tratar de hacerlo a la liga española. En un inicio quería volver al Valencia, su ex equipo, pero la falta de gol del Real Madrid y los numerosos bailes de nombres al respecto le han encendido la bombilla a sus agentes, ofreciéndole al Santiago Bernabéu.

Borussia Dortmund

En la agencia Toldra Consulting, que es quien le representa, ven la posibilidad de Madrid como la más suculenta posible: sería la culminación a la carrea de Alcácer, volvería a España y lo haría al club más importante. En Madrid, por su parte, han recibido la llamada con estupefacción y meditan dar una respuesta en breves. Florentino Pérez sabe que para que alguien entre en la plantilla, otro tiene que salir. Y es cierto que Mariano sobra y Alcácer es gol asegurado…