¡Pacto secreto! James Rodríguez y Florentino Pérez lo sellan con el United

¡Pacto secreto! James Rodríguez y Florentino Pérez lo sellan con el United

Negociaciones muy complicadas

Jorge Mendes y James Rodríguez están como locos por buscarle la mejor salida posible al futbolista colombiano, que de alguna u otra forma debe dar con sus pasos en Inglaterra o Italia. Sin embargo y pese a que el Everton de Carlo Ancelotti o el Wolverhampton están interesados en el sudamericano, James, de irse a la Premier League, prefiere un destino preminente. El caso de la Serie A con la Juventus se complica, ya que el Madrid pide 50 kilos por su 16. Ahora bien, ¿y si blancos y el entorno del jugador estuviesen de acuerdo en que el zurdo acabara en el Manchester United?

Pues bien, hay razones más que de sobra para que este asunto sea cierto, ya que Florentino Pérez, que hace cábalas sobre dónde y cómo colocar a los descartes de Zinedine Zidane para la próxima campaña, especialmente al mismo James y a Gareth Bale, también quiere atender las súplicas de su entrenador, que desea ante todo a Paul Pogba en sus filas. En la entidad merengue, además, les consta que el jugador francés quiere vestir de blanco.

Lo complica más el hecho de que el club inglés y el agente del Pogboom, Mino Raiola, van a poner diferentes obstáculos en la operación, algunos de los cuales Florentino considera insalvables… salvo que la transferencia de James permita atenuarlos. En este caso, creen Mendes y Florentino, el United sería mucho más laxo en sus negociaciones con el club de Concha Espina, no así Raiola; pero algo es algo.

Ni qué decir tiene que James se siente más atraído por la oferta de los red devils que por la de los toffes o los wolves, casi incluso más que por la de la Vecchia Signora, por lo que hará todo lo posible por facilitar la operación. El problema es que el Real Madrid quiere sus 50 millones de euros o esta cifra reducida del fichaje de Pogba, pudiendo llevárselo por otros 50 kilos, máximo, algo que los Ed Woodward y compañía no ven tan claro. El tira y afloja es complicado, pero posible, que también es algo.