Palo para Xavi con Coutinho que alarma Can Barça: fecha para el adiós

Palo para Xavi con Coutinho que alarma Can Barça: fecha para el adiós

Nuevo revés en el plan de Joan Laporta y el nuevo entrenador blaugrana

La ilusión ha regresado a Can Barça desde que Koeman abandonó la Ciudad Condal y Xavi Hernández tomó el timón del barco culé. Es cierto que el de Terrassa lleva solamente unas semanas al frente del club y todavía no ha tenido tiempo suficiente para inculcar un cambio drástico en la plantilla, pero las decisiones que está tomando en el seno interno de la plantilla están contando con el visto bueno de la afición del Camp Nou y sobre todo de un Joan Laporta que está dispuesto a poner en marcha las premisas del técnico.

Eso sí, aunque hasta el momento las peticiones de Xavi iban encaminadas a satisfacerse en el mercado invernal, especialmente en lo referente al capítulo de salidas, en las últimas horas ha irrumpido en el Barça un problema con el que no contaban las altas esferas de la entidad, especialmente el propio entrenador: Philippe Coutinho no quiere salir del equipo en enero, según ha afirmado 90min.

Coutinho

El regreso de Xavi al FC Barcelona dejó entrever una posible resurrección futbolística del carioca, pero nada más lejos de la realidad. Coutinho fue prácticamente intrascendente durante el paso de Koeman por el club y, de la misma forma, apenas está teniendo protagonismo desde que se produjo el cambio de director de orquesta en el vestuario blaugrana. El Newcastle y el Everton han sido los dos clubes que han mostrado más interés en los últimos meses por hacerse con los servicios del brasileño, pero siempre ha estado patente la gran traba que ahora supone un varapalo tremendo para Xavi: su salario. El jugador ha dejado claro que no está dispuesto a rebajar su sueldo (14 millones netos anuales) para facilitar su salida y ese condicionante vuelve a ser un factor diferencial para frustrar su adiós.

El futbolista, a pesar de no haber revertido su situación deportiva con Xavi, no quiere rebajarse el salario para cambiar de equipo y todo hace indicar que hasta el próximo verano, como mínimo, el jugador permanecerá en la Ciudad Condal lastrando el proyecto culé… sin dejar de lado que hasta el 30 de junio de 2023 tiene contrato con el club

Eso sí, Laporta tiene una vía para desprenderse de Coutinho el próximo verano: negociar un traspaso a cambio de 10 millones, una cifra irrisoria atendiendo a la desembolsada por el Barça para hacerse con sus servicios en 2018 (135 'kilos'), pero que permitirá al club de destino hacer frente a su elevado salario.