Peter Lim obtiene el sí de Luis Enrique para negociar por un excanterano culé como refuerzo del Valencia CF

Peter Lim y el Valencia podría obtener del PSG un fichaje a bajo coste en una posición muy delicada

Peter Lim obtiene el sí de Luis Enrique para negociar por un excanterano culé como refuerzo del Valencia CF

La situación institucional y deportiva del Valencia CF es más que preocupante y Peter Lim no ayuda en ambas, aunque quizá pueda echar un cable si consigue afianzar un posible fichaje que vendería de París para cubrir una de las posiciones más delicadas del equipo.

La incorporación, al parecer, cuenta con el visto bueno incluso de Luis Enrique, aunque no se haría efectiva hasta la temporada que viene, que es cuando el jugador del Paris Saint-Germain acaba contrato con la entidad francesa.

Un jugador fundamental para Rubén Baraja

Si hay un jugador casi insustituible en este Valencia ese es Giorgi Mamardashvili​, que además de haberse lesionado, como de nuevo también la ha ocurrido a José Luis Gayá, causará baja de cara a la temporada que viene, en la que dará el salto al Liverpool. Pues bien, por ahí van los tiros para Lim y el equipo che.

Y es que Arnau Tenas, portero del Paris Saint-Germain, no es que cuente poco para Luis Enrique en el equipo capitalino, es que el asturiano ni siquiera lo considera. De hecho, el excanterano del FC Barcelona no ha disputado ni un solo minuto esta temporada con el equipo francés.

Un contrato a expirar y una necesidad de cambio

El foco de la cuestión para el Valencia es que se pretende un préstamo durante la temporada con el fin de que al terminar esa, la 25/26, quede libre y pueda ser reincorporado a la disciplina che; con ello el Valencia obtendría una garantía bajo palos sobre la gran incertidumbre que la marcha del georgiano va a dejar en esa demarcación.

Tenas

Tenas, campeón olímpico en los juegos de París, llegó libre a la ciudad de las luces en 2023, procedente del Barça Atlètic. Esperaba ir ganando minutos y protagonismo en el campeón galo, pero no solo no lo ha hecho, sino que ha perdido temporadas de progresión en su carrera que le pueden pasar factura. Y en medio de eso aparece el Valencia CF que puede ser su salida al ostracismo más rotundo de París, aunque, dicho sea de paso, los ches manejan también otras alternativas a Mamardashvili, además del incorporado Dimitrievski, como Karl Hein, del Real Valladolid.