Pillados: Florentino y Zidane cierran al mejor medio hasta 2022

Pillados: Florentino y Zidane cierran al mejor medio hasta 2022

El Real Madrid está de enhorabuena

Tras evaluar la actual temporada, ya finalizada para el Real Madrid después de caer eliminado en Champions League ante el Manchester City (global de la eliminatoria, 4-2), Florentino Pérez y Zinedine Zidane se han reunido para sopesar las posibilidades blancas de cara a la próxima campaña y en este mercado de fichajes, donde la ausencia de grandes inversiones será la tónica merengue. Pues bien, sobre ello, ambos han acordado apuntalar el centro del campo con recursos de mucha calidad que pretenden consigan darle más consistencia a la medular merengue.

En este camino están englobados los movimientos sobre Martin Odegaard, al que se ha cortado su préstamo en la Real Sociedad, y Dani Ceballos, que es recuperado para la causa con la pretensión de que sume desde el primer día. Además de ellos y con la salida de Brahim Díaz, James Rodríguez, la improbable de Gareth Bale y la más que posible de Isco Alarcón, el centro del campo necesita un par de piezas más, de las cuales una debe llegar como fichaje y otra es la confirmación de continuidad de uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Y que también ha sido de los más destacados del Madrid en este final de campeonato: Luka Modric. El croata, que finaliza contrato en junio de 2021, ha aceptado de mutuo acuerdo con el presidente y el míster francés las condiciones que le ofrecía el club blanco para su renovación hasta 2022, entre las que estaba reducirse el sueldo. Así las cosas, el 10 blanco ha dado el ok a todo y se liga con la entidad de Concha Espina hasta tal fecha, por lo que Zizou ya tiene la seguridad de que, administrando sus esfuerzos, tendrá la calidad de Modric a pleno rendimiento un par de temporadas más.

Las llegadas de Ceballos y Odegaard, unidas a las salidas comentadas y alguna entrada más en la medular responden a esa necesidad de Zizou de contar con Modric pero de una forma mucho menos intensa, con cuenta gotas, ya que a sus 34 años el croata tiene mucho desgaste en sus piernas. Entre el noruego, el sevillano y el 10 merengue, eso sí, han de poner las perlas de creatividad del Madrid de la campaña que esta por empezar, la 2020/21.