El plan Bartomeu para evitar elecciones en 2021: 3 galácticos

El plan Bartomeu para evitar elecciones en 2021: 3 galácticos

Si llegan los tres jugadores el Barça daría mucho miedo, sería el ataque más increíble jamás visto

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, sabe que tiene ante sí uno de los retos más difíciles de su vida: aguantar este verano sin convocar elecciones, de tal forma que estas se produzcan en 2021, dando un respiro al presidente y a toda su junta directiva para que puedan lograr los éxitos que no se han podido alcanzar durante los últimos años. 

Es seguro que Bartomeu no seguirá más allá de las elecciones, pero sí que habrá una candidatura continuista que representará a Bartomeu y la forma en la que ha trabajado durante su mandato. Esto sería inviable si en el socio se mantiene la sensación de que la gestión de Bartomeu y los suyos ha sido tremendamente mala, que es lo que actualmente piensa una gran parte de la masa social culé.

Por todo ello Bartomeu prepara un verano lleno de sorpresas: al casi cerrado fichaje de Lautaro Martínez (estos días ha rechazado una oferta de renovación del Inter) que llegaría en la segunda quincena de julio por un precio que rondará los 110 millones de euros, se unirá, si todo sale como la junta directiva pretende, el de Neymar Junior. El internacional brasileño no está ya en el Barcelona por tan solo 20 millones, puesto que el PSG rechazó la última oferta lanzada por el Barça el pasado mes de agosto en la que ofrecía 130 kilos más tres jugadores. Los parisinos pidieron entonces 150 millones y el Barcelona se plantó. 

Lautaro

Si todo sigue como tiene previsto Bartomeu, la venta de Coutinho hará posible la llegada de Neymar y esto supondrá unir en un mismo ataque a Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Lautaro Martínez y Neymar Junior. Alucinante. Probablemente el mejor ataque jamás visto en un terreno de juego. Asusta tan solo el pensar en un once con esos cinco jugadores.

Y para compensar todo esto, el club blaugrana se ha fijado en Aymeric Laporte. El actual defensa del Manchester City no se acaba de encontrar a gusto en la Premiere League y ve con buenos ojos volver a La Liga. Para llevar a buen puerto esta operación el Barcelona debería acordar con los citizens el intercambio de jugadores porque no le quedaría dinero líquido con el que afrontar la compra. 

Hay que recordar que a estos tres jugadores se sumarían el francés Kurzawa y el italiano Romagnoli. Bartomeu se va a jugar un all in para tratar de evitar tener que salir antes de tiempo.