“No vamos a pagar 50 millones por él, contad con Iván” Bartomeu, desatado

“No vamos a pagar 50 millones por él, contad con Iván” Bartomeu, desatado

El Barcelona cerraría la defensa del 2021 con la incorporación del milanista

Si el Barcelona ha resuelto en las últimas horas el problema que tenía para el lateral zurdo, o, al menos, ya sabe a por quien ir con todo, parece que está muy cerca de hacer lo propio con otra de las posiciones que más problemas le está generando en los últimos tiempos: el de defensa central.

Y es que dos de sus jugadores titulares como son Samuel Umtiti y Clemént Lenglet no acaban de asentarse debido a las continuas lesiones que sufren y que les impiden hacerse a uno de los dos como el compañero fiable que necesita Gerard Piqué. A su vez el capitán e ídolo de la afición tiene ya 33 años y su fin está más cerca que tarde, por lo que en la secretaría técnica saben que el fichar a un central de garantías es una prioridad.

En los últimos años el Barcelona ha fichado defensas centrales con gran potencial pero que por unas razones u otras no han logrado consolidarse en el puesto. A los casos citados de Umtiti y Lenglet se les une el de Thomas  Vermaelen o el del jovencísimo francés Jean-Clair Todibo, quien a pesar de contar con unas cualidades asombrosas no parecía estar por la labor de tener paciencia y quería jugar partidos en la élite ya, de ahí que se le buscase salida en el pasado mercado invernal rumbo a Alemania.

Romagnoli

Es por todo ello que Abidal ha puesto sus ojos en Alessio Romagnoli, central zurdo y joven del AC Milán, quien ha dado un paso al frente como una de las promesas de la próxima década. El milanés tiene una gran potencia física a la que acompaña con una gran capacidad para sacar el balón jugado, algo prioritario para cualquier defensa del Barcelona. 

El precio de salida es de 50 millonesbastante alejado de lo que Bartomeu está dispuesto a gastar en su defensa central, por lo que la operación podría abaratarse incluyendo jugadores que actualmente no cuentan para el club catalán como Ivan Rakitic o Rafinha.